Baby Shark, la canción infantil surcoreana, es ya el vídeo más visto en YouTube con 7.044 millones de visualizaciones y ha logrado desbancar al éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ‘Despacito’. El último empujón se lo ha dado la versión del lavado de manos. La compañía SmartStudy obtiene al año casi 300 millones de euros con esta canción.
La canción de la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa Pinkfong, aterrizó en YouTube el 17 de junio de 2016. Desde entonces, no hay niño, padre o persona importante que se precie que no la haya bailado y cantado. Baby Shark llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019.
"Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible", ha dicho en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong.
Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales", ha explicado.
Baby Shark ha desbancado a ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Dadde Yankee, que llegó a YouTube unos seis meses después y que hasta ahora era el vídeo más visto de la historia de la plataforma con 7.038 millones de reproducciones.
Este año, se grabó una versión de Baby Shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llevada de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó aún más su popularidad.
Pero lo cierto es que hemos visto como un grupo de manifestantes en el Líbano le cantaba y bailaba la canción a un bebé y su madre, que se vieron atrapados en mitad de una protesta. Ocurrió en 2019 y el vídeo dio la vuelta al mundo. La compañía obtiene al año casi 300 millones de euros por los derechos de esta canción.
El Baby Shark es la segunda canción surcoreana que bate este récord de visualizaciones en YouTube. Porque si casi todos hemos escuchado o bailado la pegadiza y simplona canción de Hope Segoine, todos hemos disfrutado o, al menos, reído con Gangnam Style, que logró en 2012 hasta 800 millones de visualizaciones.