La autopsia de Naya Rivera no detecta ni drogas ni alcohol y confirma la muerte accidental
No se han encontrado en el cuerpo signos de traumatismo
La autopsia de Naya Rivera ha confirmado que la actriz murió ahogada intentando presumiblemente salvar la vida de su hijo. No tuvo fuerzas para hacer lo mismo con la suya. No se han encontrado signos de drogas o alcohol en su cuerpo en una primera revisión del cuerpo aunque se harán más pruebas para acabar de certificarlo.
La actriz de 33 años desapareció el 8 de julio mientras navegaba con su hijo Josey de 4 años en el lago Piru de California. Se inició una investigación para encontrar a Rivera después de que las autoridades encontraron a su hijo solo en un bote en el medio del lago, que se encuentra a unas 50 millas al norte de Los Ángeles. El lunes 13 de julio, el departamento del sheriff del condado de Ventura dijo que se había encontrado un cuerpo en el lago Piru.
MÁS
La oficina del médico forense del condado de Ventura confirma ahora que Naya murió ahogada. No se identificaron tampoco lesiones traumáticas ni procesos de una enfermedad en la autopsia, lo que aclara más las circunstancias de su muerte y elimina otras posibilidades, ha adelantado TMZ El testimonio del hijo de la estrella de Glee también las aclara porque en ningún momento se ha hablado de otra persona en el lugar de los hechos. El pequeño simplemente confesó que su madre se tiró al agua pero nunca más volvió. Ahora, los investigadores creen que fue la actriz la que debió salvar a su hijo.
El cuerpo de la estrella Glee fue recuperado de la parte noreste del lago Piru el lunes después de haber desaparecido. El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, dijo que no había nada que indicara que ella muriera por suicidio ni por algún hecho delictivo. El lago Piru es celebre por ser un lugar al que acuden muchas familias, un recinto de paz que tiene también su lado tenebroso: las muertes que han ocurrido en él. Profundo, con vegetación importante en ocasiones se producen remolinos.
Todo parece indicar que Naya y su hijo bajaron del bote - que no estaba anclado- a nadar, sin percatarse de las corrientes del viento y el agua que les alejaron de la embarcación lo suficiente para ponerlos en peligro. Fue ante este escenario de riesgo que la actriz de 'Glee' reunió la energía suficiente para llevar a su hijo de cuatro años de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse, apuntan fuentes oficiales.
Para su localización fue clave una fotografía que ella misma envió de su hijo Josey, unos 90 minutos antes de que fuera encontrado dormido en el barco, con un chaleco salvavidas. La familia siempre descartó la posibilidad de un suicidio. De hecho, en el muelle, se pudo ver a su madre, Yolanda Rivera, rezando arrodillada con los brazos extendidos pidiendo a Dios un milagro de que su hija pudiese ser hallada con vida. También estaba el ex marido de la actriz, Ryan Dorsey, y padre de su hijo, del que se divorció en 2018 y que ha confesado seguir enamorado. Aunque la imagen que más ha impactado ha sido la de los actores de Glee rezando por su amiga a orillas del lago que la quitó la vida.