Esta decisión ha sido tomada después de haber evaluado las pruebas presentadas por los fiscales del caso, que acusan a estas ocho personas, todas recluidas en el Internado Judicial Rodeo I, del estado Miranda y en el anexo femenino para la única mujer imputada, según el diario venezolano 'El Nacional'.
De esta forma, queda ratificada la acusación contra José Ferreira Herrera, de 18 años de edad; Jean Carlos Colina, de 19; Alejandro Maldonado Pérez, de 21; Nelfrend Jiménez Álvarez, de 21; Adolfo Rico Agreda, de 26; Franklin Cordero Álvarez, de 28; y Leonar Marcano Lugo, de 32.
Todos ellos están imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Jiménez Álvarez ha sido acusado por los delitos de posesión ilícita de un arma de fuego y por la alteración de los números de serie de dicho objeto, que le fue incautado en el momento de su detención.
De la misma forma, se ha confirmado la acusación contra Eva Armas Mejías de 39 años, por presuntamente incurrir en aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.
El asesinato de la ex miss venezolana y de su marido se produjo el pasado 6 de enero, cuando Mónica Spear regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, cerca de la población El Cambur.
Posteriormente, el matrimonio y su hija fueron auxiliados por una grúa, momento en el que fueron interceptadas por varios hombres, quienes realizaron varios disparos al vehículo ocasionando la muerte a la pareja y heridas a su hija de cinco años de edad.