El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho que su formación respeta la decisión del Comité de Selección de nombrar a San Sebastián Capital Cultural Europea en 2016, aunque no la considera "acertada", ya que, en su opinión, Córdoba era la candidatura "con más garantías" para la Capitalidad Cultural.
En declaraciones a Europa Press, Arenas ha dicho que la ciudad cordobesa es un "magnífico ejemplo de tolerancia y de cordialidad, que toda Europa hubiera disfrutado". Asimismo, ha considerado que la Junta de Andalucía debe comprometerse "más que nunca" con Córdoba como referente cultural.
"Es algo que nosotros exigiremos desde la oposición y que haremos realidad si somos gobierno", ha afirmado Arenas, en relación al compromiso adquirido por la Junta con todos los programas previstos para Córdoba capital Europea en 2016.
Finalmente, el líder del PP andaluz ha indicado que éste es el momento de agradecer a todos los que han participado en la candidatura "su esfuerzo", así como también "el entusiasmo" que han mostrado los voluntarios que la han apoyado.