La obra de Santiago Sierra se compone de 24 fotografías pixeladas con una breve explicación de los motivos por los que han sido encarcelados.
Entre los retratos estaban los de Oriol Junqueras, presidente de ERC, y los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cruixat, todos encarcelados por el delito de rebelión.
Además, se reconocen otros nombres como los del dirigente del SAT, Andrés Bódalo, los detenidos por la "trifulca nocturna" de Altsasu y los titiriteros detenidos en 2016 por su obra 'La bruja y Don Cristóbal'.
Todas las personas que aparecen en la obra no tienen nombre, sino asignado un número.
Los pies de cada foto son explicativos, aunque en las imágenes no se identifican: Algunos de los que aparecen en las fotografías de Sierra son los dos de los titiriteros encarcelados en las fiestas de carnaval de 2016, entre otros de personas encarceladas en España por participar en protestas o actividades reivindicativas.
La obra de Santiago Sierra es una pieza única y los 24 retratos juntos se venden por un precio de 80.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la galería.
Santiago Sierra, que en 2010 renunció al premio Nacional de Artes Plásticas, ha lamentado en Facebook la retirada de su obra explicando que "daña la imagen" de ARCO y del "propio estado español" . Además del clima de "persecución contra los trabajadores culturales".