Llega Arcane: la serie basada en el videojuego League of Legends
Los fans del juego de Riot Games esperaban el estreno de Arcane, la primera serie animada basada en el universo de LoL
La serie cuenta los orígenes de algunos los campeones más conocidos de League of Legends
Nueve capítulos con una increíble animación y la banda sonora creada por Imagine Dragons
Hoy se estrenan los tres primeros capítulos de Arcane, la esperada serie de animación basada en el universo de League of Legend, el famoso videojuego multijugador de Riot Games. La serie, que constará de 9 capítulos, se ha estrenado a nivel mundial en la plataforma Netflix (a las 03:00 hora peninsular española). Los fans del videojuego llevan más de un año esperando esta primera ficción televisiva basada en el famoso MOBA.
Ahora ya están disponibles sus tres primeros capítulos (los correspondientes al primer acto), que también se han podido ver en streaming en los canales de Twitch de varios creadores de contenidos, como TheGrefg. El acto segundo, con los episodios 4, 5 y 6, se estrenará el próximo domingo 13 de noviembre a las 09:00 (hora peninsular española) y el acto tres (con los episodios 7, 8 y 10) llegará a la plataforma el domingo 20 de noviembre a las 09:00 (hora peninsular española).
MÁS
Nosotros hemos tenido la ocasión de ver ya los 4 primeros episodios de la ficción producida por la propia compañía desarrolladora del juego, Riot Games, y podemos decir que los hemos disfrutado de principio a fin. La calidad de la animación es extraordinaria, muy adulta, y recuerda las míticas cinemáticas que los desarrolladores del juego han ido lanzando cada vez que se presentaba una nueva temporada de League of Legends.
Cualquier aficionado a la animación va disfrutar de Arcane, aunque no sepa nada de League of Legends pero, lógicamente, los que más van a disfrutar de la serie son los fans del juego de PC, que son legión. Y es que la serie nos muestra la historia de un puñado de los campeones más icónicos del MOBA, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko o Heimerdinger, entre otros.
Historia de dos ciudades
La historia que narra Arcane se centra en una región concreta de Runeterra (el mundo de League of Legends), la avanzada y próspera ciudad de Piltover. Pero también en la ciudad subterránea que hay bajo ella, Zaun, donde se refugian los parias y oprimidos, además de los delincuentes más buscados por los Guardianes de Piltover.
La tensión entre las dos ciudades, arriba y abajo, es cada vez mayor, debido a múltiples amenazas que surgen desde ambos lados opuestos. Una de ellas es la nueva tecnología Hextech, una ciencia que ha sido capaz de dominar y aplicar la magia arcana para utilizarla en distintos artilugios de todo uso, una tecnología lograda de la mano de dos campeones conocidos por los jugadores de LoL: Joyce y Viktor. Mientras, en Zaun, un extraño narcótico transforma a los humanos en peligrosos monstruos.
En ambas ciudades se forjan amistades, enemistades y traiciones que separan a familias y amigos y que marcarán para siempre el destino de varios campeones de League of Legends: como a las hermanas Vi y Powder (conocida en el juego como Jinx), a las que hemos tenido ocasión de ver cómo crecieron desde niñas en las oscuras calles subterráneas de Zaun. Dos de las campeonas más icónicas del juego, luego antagonistas, crecen juntas y los acontecimientos las convierten en lo que todos los jugadores del MOBA ya conocen.
En Arcane conoceremos el pasado de Vi y veremos cómo pasa de ser una criminal de Zaun a una protectora de la paz en Piltover, como una de las Guardianes a las que ella antes se enfrentaba. Su hermana Jinx (a la que aquí comenzamos conociendo como Powder) tiene una mente un tanto inestable y, tras unos acontecimientos demasiado traumáticos, veremos como pierde la cabeza hasta que se convierte en una de las más icónicas villanas del juego. Vi llegó a Legue of Legends en 2012 y Jinx llegó en 2013.
Fue precisamente con Jinx como surgió el idilio entre League of Legends y el estudio de animación Fortiche Production, los encargados de la animación de la serie. En 2013, cuando se presentó el personaje en el juego el estudio de animación con sede en París produjo el vídeo “Get Jinxed”, donde vimos a la campeona en Piltover y Zaun. Este vídeo se considera el germen de la idea para crear la serie de Arcane. La colaboración entre Fortiche Production y Riot Games también nos ha regalado estos años los increíbles vídeos musicales del videojeugo: 'K/DA POP/STARS' y 'League of Legends: Rise' (dos vídeos musicales que suman un total de 733 millones de reproducciones en YouTube).
El 'lore' de League of Legends a ritmo de Imagine Dragons
Otro de los aciertos de Arcane es su extraordinaria banda sonora. Cada uno de los nueve episodios de Arcane cuenta con una canción única de una amplia variedad de artistas, como Pusha T, Denzel Curry y Bea Miller. Imagine Dragons interpreta la canción principal de la serie, el tema 'Enemy'. La banda, galardonada con un premio Grammy, también interpretó 'Warriors', el himno del Mundial de League of Legends de 2014.
League of Legends cuenta ya con 156 campeones, que pertenecen a una de las 13 regiones que componen el mundo de Runeterra. Arcane es la primera de las series de animación que expanden y explican el 'lore' de este popular videojuego, concretamente el origen y algunas de las aventuras de los campeones que pertenecen a esta ciudad dual de Piltover/Zaun. Los tres primeros capítulos que se han estrenado hoy se centran en la niñez de Vi y Jinx, aunque también conoceremos brevemente las histroias de algunos otros personajes.
Los dos siguientes actos que se estrenan los dos siguientes domingos ya nos mostrarán a los héroes con el aspecto que nos es más conocido del juego, aunque todavía les faltarán algunos conflictos y traiciones para forjar su personalidad. El segundo acto mostrará cómo prolifera la tecnología del Hextech y tanto Jayce como Viktor se convierten en leyendas de Piltover.
El último acto hará saltar por los aires el conflicto entre Piltover y Zaun y, en esta guerra, veremos cómo los campeones tienen ya el aspecto que lucen en el juego, sus armas, sus movimientos y sus habilidades icónicas que despliegan en la 'Grieta del Invocador'. Y esto es precisamente lo que los fans de League of Legends está esperando ver.
Tras ver la serie entran unas ganas locas de acudir al juego y elegir a Jinx, a Vi o a Caitlin y dejarse unos euros para comprar las skins de la serie de Arcane que Riot ya ha puesto en el juego.