El emocionante homenaje del violinista Ara Malikian a todos los fallecidos en este año tan duro
Malikian ha compuesto un réquiem por los fallecidos de COVID-19
Ara Malikian quiere seguir llevando su música a todo el mundo para usarla como bálsamo reconfortante que alimente la esperanza de la gente. Es por ello que, en una fecha tan señalada y celebrada como el Día de los Muertos, de Todos los Santos o Halloween ha querido, a modo de ofrenda, componer un réquiem por los fallecidos de COVID-19.
Cementerios de Madrid amplían horarios y delimitan sus accesos ante un Día de Todos los Santos marcado por el Covid
MÁS
Varios ayuntamientos de la región han ampliado horarios y delimitado los accesos a los cementerios ante el Día de Todos los Santos, marcado esta vez por el avance de el coronavirus.
De hecho, para evitar que se produzcan concentraciones y minimizar el riesgo de contagios, un número importante de consistorios han pedido a sus vecinos que diseminen las visitas a los camposantos entre los días anteriores y posteriores al 1 de noviembre.
Como parte de las preparaciones para esta festividad, la Comunidad permitirá la circulación a cementerios o lugares de enterramiento autorizados comprendidos en zonas restringidas ese día.
Según explicó el Ejecutivo madrileño, la condición es que se respeten las medidas de protección individual y colectiva dispuestas por las autoridades sanitarias competentes. En una de las zonas con restricciones, Daroca, se encuentra el Cementerio de la Almudena.
Del mismo modo, la asistencia a lugares de culto no podrá superar el 50 por ciento de su aforo (salvo en las zonas básicas de salud con medidas específicas, donde se reduce a un tercio).
Mientras tanto, los residentes de las 32 zonas básicas de salud (ZBS) restringidas solo podrán ir a un cementerio fuera de su ZBS "en el caso justificado de un entierro", según aclaró la Consejería de Sanidad.
Las áreas sanitarias con restricciones afectan a doce municipios de toda la región: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.
En estas 32 zonas básicas residen 671.259 madrileños, un 10 por ciento de la población de la región. En ellas se concentra el 15,5 por ciento del total de los casos de los últimos 14 días, un total de 4.223 casos.