Apple, la gran ganadora de los Oscar al llevarse la estatuilla de mejor película por 'CODA' y desbancar a Netflix
Apple se consagra como la gran favorita de los Oscar tras alzarse con la estatuilla a mejor película por 'CODA'
Un triunfo que arrebató a su competidor, Netflix, quien partía como favorita al galardón con 'El poder del perro'
Todos los ganadores de los Oscar 2022
Se llevó el Oscar a la mejor película, por 'CODA', y se consagró como la 'plataforma de streaming' del momento. Apple se convirtió en la gran triunfadora de la fiesta del cine en Hollywood.
Era la primera vez que una producción suya optaba al Oscar a mejor película -con muy pocas expectativas, por las críticas recibidas y el resto de cintas con las que competía- y lo logró. Todas las apuestas señalaban como favorita a 'El poder del perro', una obra marca de la casa Netflix.
MÁS
Apple ganó así el pulso a su gran rival, Netflix, y favorito de la noche, alzándose con el Oscar más condicionado y recibiendo un pase directo a convertirse en la plataforma de streaming más cotizada del momento. Al menos la favorita entre los críticos de la Academia de Hollywood, que han visto como las salas de cine pierden fuerza frente a auge de dichas plataformas. Apple también desbancó a sus otros competidores, pesos pesados de la industria.
Apple destrona a la gran favorita, 'El poder del perro', marca de Netflix
Además, Apple se llevó otros dos premios más, el Oscar a mejor guion adaptado -se trata de un remake de la película francesa 'La familia Bélier' y Oscar a mejor actor secundario, para Troy Kotsur. Netflix, con su apuesta de 'El poder del perro', por su parte, con 12 nominaciones, solo puedo alzarse con el Oscar a mejor dirección, que fue para Jane Campion.
En 'CODA', de Apple Original Films, y que ya triunfó en el Festival de Sundance, Ruby Rossi (Emilia Jones) es hija de adultos sordos, o CODA, el único miembro oyente de su familia. Después de descubrir la pasión y el talento para el canto, Ruby se debate entre sus obligaciones con el negocio familiar de pesca y la búsqueda de sus sueños musicales. La mayoría del elenco ha sido interpretado por actores sordos. Se estima que Apple, quien adquirió los derechos por 25 millones de dólares, habría gastado más de 10 millones de dólares en la en la campaña de los Oscar, más que propio presupuesto de producción.
10 vídeos
Netflix no convence a los Oscar
No es la primera vez que una producción de Netflix araña un Oscar que finalmente se le escapa, aun siendo la indiscutible favorita. Lo vimos con 'Roma', de Alfonso Cuarón, en 2019, que fue desbancada por Green Book, de Peter Farrelly.
Al año siguiente, 'El irlandés', de Martin Scorsese, tampoco tuvo suerte y el premio fue para 'Parásito', de Bong Joon-ho. Una fortuna que tampoco llegó el años pasado, en los Oscar 2021. Ninguna de las apuestas de Netflix, esta vez dos películas, consiguieron la estatuilla. 'Mank', de David Fincher, y 'El juicio de los 7 de Chicago', de Aaron Sorkin, no tuvieron nada que hacer frente a 'Nomadland', de Chloé Zhao.