Pintan un grafiti sobre una escultura de Antonio López y el artista va en persona a repararla a sus 84 años

  • La obra fue inaugurada en octubre de 2014 en Coslada por el propio Antonio López

  • Se trata de una escultura de bronce de gran envergadura, de más de 5 metros de altura y 3.000 kilogramos

La madrugada del pasado miércoles 24 de junio, 'La mujer de Coslada', escultura del artista Antonio López, fue objeto de pintadas. "Una o varias personas", según consta en la denuncia, aprovecharon la oscuridad de la noche para pintar un corazón y tres iniciales. Antonio López, su creador, acudió a sus 84 años para reparar de forma altruista los daños causados en su obra.

La obra, que se encuentra en el inicio del Paseo de la Rambla, frente al Teatro Municipal, amaneció la semana pasada con tres inciales y un corazón. El alcalde del municipio, Ángel Vivero, dijo acerca de esto que las pintadas eran "una pena" por lo que la obra representa, por ser parte del patrimonio cultural de Coslada.

Fue el propio alcalde el que llamó a Antonio López para informarle de la situación. López no dudó ni un instante y fue directo a su estatua para reparar de forma altruista los daños causados por las pintadas. De la misma forma, el alcalde pidió colaboración ciudadana, solicitando que si algún vecino "tiene detalle del incidente" se ponga en contacto con la Policía Local de Coslada.

'La Mujer de Coslada', todo un símbolo del municipio, fue inaugurada por Antonio López en octubre de 2014. Es una escultura de bronce de cerca de 3.000 kilogramos de peso y 5,60 metros de altura. Fue elaborada en una fundición situada en otro municipio de la Comunidad de Madrid, Arganda del Rey.

La estatua fue inaugurada, siendo alcalde también Ángel Viveros, por el propio Antonio López en octubre de 2014. Se trata de una gran escultura de 3.000 kilos de peso y 5,60 metros de altura elaborada en bronce en una fundición ubicada en Arganda del Rey.

Suscríbete aquí y compartiremos contigo las mejores historias Uppers

Uppers