Hace cinco años, la repentina muerte de una de las estrellas musicales más aplaudidas conmocionó al mundo de la música, porque nada hacía presagiar que Prince, de 57 años y que siempre protegió ferozmente su vida privada, iba a ser una víctima más del potente fentanilo, una droga entonces poco conocida.
El 21 de abril de 2016, la estrella se apagaba. El artista era hallado sin vida en su casa tras sufrir una sobredosis. Atrás dejaba un legado único.
Las redes estaban inundadas de mensajes de incredulidad, y los medios de comunicación se dedicaban a analizar los pormenores de su misteriosa muerte y a repasar sus mejores momentos una y otra vez. Hoy ya se cumplen cinco años sin esta estrella de la música.
Sony Music anunció a principios de este mes que el próximo 30 de julio editará en colaboración con los herederos de Prince el álbum inédito del artista de Minneapolis 'Welcome 2 America', grabado en 2010.
La canción que le dio título ya está disponible en plataformas digitales y es, en palabras de la discográfica, "un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados paracaídas dorados, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad y los monopolios empresariales en la industria de la música".
Sony Music ha explicado en una nota de prensa que su autor se embarcó tras su grabación en una gira del mismo nombre con actuaciones por Estados Unidos que remató con el histórico concierto "21 Nite Stand" en The Forum de la ciudad californiana de Inglewood.
También se ha informado de que en su repertorio incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el batería Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien reclutó para producir varios temas del álbum.
Doce son los cortes de la versión estándar, que verá la luz en formato CD, vinilo y digital: el citado 'Welcome 2 America', 'Running Game (Son of a Slave Master)', 'Born 2 Die', '1000 Light Years From Here', 'Hot Summer', 'Stand Up and B Strong', 'Check The Record', 'Same Page, Different Book', 'When She Comes", '1010 (Rin Tin Tin)', 'Yes' y 'One Day We Will All B Free'.
Se publicará también una edición "deluxe" que incluirá, además, el vídeo inédito del concierto completo en The Forum en alta resolución con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround.