Andrés Suarez suspende un concierto en Vigo al no cumplirse las medidas sanitarias: "Soy hijo de sanitaria"
"Por vosotros, por mí y por todos mis compañeros", ha escrito el cantante
El concierto era al aire libre pero por la lluvia tuvo que pasarse al interior
El BNG ha anunciado que llevará el tema a la Comisión Informativa de Festas
El cantante gallego Andrés Suarez se negó anoche a actuar en Vigo ante sus incondicionales tras cambiarse la ubicación desde el exterior al interior por el mal tiempo y no cumplirse con las medidas de seguridad necesarias.
Suárez explicó desde el escenario del auditorio Mar de Vigo que no iba a dar el concierto porque no se cumplían las medidas contra la covid-19, tal y como el mismo relata en las redes sociales, tras cambiarse la ubicación desde el exterior al interior por el mal tiempo y ha denunciado la "pésima organización".
MÁS
"Solo con saber que una persona está insegura en un concierto o que no se cumplen 100 % las medidas de seguridad, mi concierto queda automáticamente cancelado. Hemos pasado mucho para demostrar que la cultura es segura. Por vosotros, por mí y por todos mis compañeros. Soy hijo de sanitaria", ha escrito el cantante, quien asegura que "no había control de mascarillas, ni de tiempos, ni de distancias".
Por eso, el BNG ha anunciado este sábado que llevará el tema a la próxima Comisión Informativa de Festas para que el Gobierno municipal dé explicaciones e "inicie una investigación en serio y profunda para saber qué paso, qué falló y depurar las responsabilidades que haya que depurar", ya que el concierto estaba organizado por el ayuntamiento.
El concejal del BNG de Vigo, Xabier Igrexas, ha considerado los hechos "de especial gravedad" y ha agradecido "la responsabilidad" demostrada por el cantante y su equipo al negarse a actuar, lo que contrasta con "el caos administrativo y con el desastre" de una organización "marcada por la falta de personal y medios" y las "mentiras".
"Es inaceptable que en un evento promovido por el Concello de Vigo acabe siendo suspendido y desalojado por la Polícia Local por no garantizar las medidas preventivas", ha reprochado Igrexas, tras lo que ha advertido que es el momento de "dar la cara" y aclara lo sucedido para poner las medidas necesarias y que "nunca más" vuelva a ocurrir.