El 23 de julio de 2011 moría Amy Winehouse. Su voz era tan desgarradora como lo fue su corta vida. Víctima de los excesos, nos dejó cuando sólo tenía 27 años. Aunque su rugido nunca dejará de escucharse entre todos los que aman la música.
Amy Winehouse murió de forma precoz poniendo un punto final trágico a una brillante carrera. En esa corto periodo de fama dejó el recuento de una vida caótica de alcohol y drogas, trastornos alimenticios y relaciones abusivas. La cantante tenía 27 años, y su desaparición conmocionó siguiendo la estela de otros ídolos que se fueron de forma precoz.
El divorcio de Amy Winehouse de Blake Fielder en 2009 desencadenó una oscura etapa que terminaría con su muerte. Así lo dejaba escrito en una de sus más conocidas canciones que reflejaba la intensidad de sus sentimientos: "el amor es un juego perdedor / un fuego de cinco pisos de altura cuando llegaste / el amor es un juego perdedor / uno que nunca debería haber jugado y ahora la escena final/ el amor es un juego perdedor...”
Amy Winehouse, conocida por canciones como Back To Black y Rehab, murió en su casa en Camden, al norte de Londres hace diez años y en este aniversario se han publicado una avalancha de libros y emitido varios documentales que recuerdan los altibajos musicales de la estrella y los difíciles años finales.
Los premios de Amy Winehouse: 5 Grammy
A lo largo de su corta carrera, Winehouse ganó cinco premios Grammy, un británico, un Mobo y tres Ivor Novellos. Las autoridades de Camden inmortalizaron a su ilustre vecina Winehouse con una estatua de bronce de tamaño natural, que la recrea con su característico peinado de colmena.
En redes la han recordado Demi Lovato: "Desgraciadamente el mundo ha perdido una mujer increíblemente talentosa por una enfermedad tan poderosa... La adicción". También Kelly Osbourne, su amiga personal : "No puedo ni respirar en estos momentos de lo fuerte que estoy llorando, acabo de perder a una de mis mejores amigas. ¡Te querré siempre Amy y nunca olvidaré a la verdadera tú!".
Rihanna, Demi Moore, David Bustamante, también la han recordado con mensajes de homenaje y amor a la que tanto dio a la música y tan poco le devolvió la vida.