La figura de Amparo Rivelles ha estado siempre vinculada a las artes escénicas españolas. Debutó en el teatro a los 13 años de edad y desde los 15 años ha protagonizado películas tan destacadas como 'Malvaloca', 'Los ladrones somos gente honrada', 'El clavo', 'Alba de América', 'La leona de Castilla' o 'Hay que deshacer la casa'.
Ha trabajado con distintos directores españoles del prestigio de Rafael Gil, López Rubio, García Sánchez o Juan de Orduña, pero también destaca su trabajo a las órdenes de Orson Welles en la versión española de 'Mister Arkadin' (1955) y de Tulio Demicheli en 'La herida luminosa' (1956).
Amparo Rivelles es, además, una de las grandes damas del teatro español, ámbito en el que ha recibido todos los más importantes galardones, entre ellos el premio nacional de teatro 'Pepe Isbert' que le concedió en 2001.
Vivió durante 20 años en México, país al que se trasladó en 1957 y en el que realizó numerosos trabajos en teatro, cine y televisión y su trayectoria ha sido reconocida con premios tan importantes como el Goya a la Mejor Actriz en 1986, el Premio Nacional de Teatro en 1996, la Medalla de Oro de Bellas Artes o el Premio Mayte.
Además, Rivelles ha sido la primera actriz española nombrada Doctora Honoris Causa por una universidad: la Politécnica de Valencia en 2005.