Disfrazado de alumbrado, pide una política social real en Vigo
Yolanda Bernardo Martín
29/11/201817:17 h.Después de la apoteosis de luces de Navidad del pasado fin de semana en Vigo que tanto celebró su alcalde, Abel Caballero, Juan Miguel Carollo, pensó que sólo disfrazado como alumbrado navideño podría llamar su atención en el pleno. Juan Miguel es activista contra la pobreza y lleva 21 meses esperando que el alcalde le reciba. Aunque tiene una habitación en un piso compartido, participa en una acampada en la Plaza del Rey de Vigo. Con esta protesta piden una política social real donde, los que lo necesitan, puedan tener cobijo en el albergue municipal. Cuenta que, en la acampada, ya han ayudado a 1300 personas que no tenían dónde dormir.
El concejal del área de Urbanismo Carlos López Font asegura que, en el albergue, siempre hay sitio y añade que el Ayuntamiento tiene una partida de dos millones y medio de euros para el bono social.
Dinero que Juan Miguel Carollo ve insuficiente. Si se divide entre las 8.000 solicitudes que hay, la ayuda no llega a 6 céntimos al día. Por eso, de momento hay acampada para rato.