Pedro Almodóvar tiene la esperanza de conseguir por fin la ‘Palma de Oro’ y sacarse la "espinita" de no haber ganado nunca en el Festival de Cannes. Sin embargo, Almodóvar no lo va a tener fácil, pues el manchego tiene que medirse a varios pesos pesados de la industria cinematográfica como Tarantino, Loach, los Dardenne, entre otros.
El director español presenta su autobiografía ‘Dolor y gloria’ en Cannes. La película, ya estrenada en España, tiene un elenco espectacular: Antonio Banderas, Asier Etxeandía o Penélope Cruz son algunos de los actores que acompañan al director manchengo en su camino por conquistar la Palma de Oro del festival.
El Festival de Cannes celebra su 72ª edición con un cartel inigualable como el filme ‘Rocktman’ que cuenta la azorosa vida de Elton John, pero a esta gran fiesta del cine no están invitadas las producciones de Netflix, la plataforma audiovisual sigue en una continua lucha por participar en el festival. Sin embargo, Cannes sigue con su condición de que todas las películas que quieran competir en el certamen se deben exhibir en las salas, y no sólo en plataformas digitales.