Baldwin ha pedido sinceridad tras las críticas del viudo de Halyna Hutchins, muerta en el rodaje de Rust
Matt Hutchins le ha acusado de hacerse la víctima
"Ser sincero es ir más allá de no contar mentiras", ha dicho el actor
El actor estadounidense Alec Baldwin ha publicado un mensaje en sus redes sociales apelando al budismo y a la sinceridad. Lo ha hecho el mismo día que el viudo de Halyna Hutchins, la cual murió por un disparo accidental del intérprete en un rodaje, le ha criticado por "sonar como una víctima" en la entrevista que concedió a la cadena ABC.
"En el budismo, ser sincero va más allá de simplemente no contar mentiras. Significa hablar sinceramente, sí. Pero también significa usar el discurso para beneficiar a otros y no beneficiarnos nosotros mismos", ha escrito Baldwin.
Matt Hutchins, viudo de Halyna, había criticado horas antes al actor en una entrevista con TODAY. Durante la misma ha afirmado que Baldwin se ha hecho pasar por una víctima, a pesar de ser quien apretó el gatillo del arma. "Dijo que esencialmente sentía pena, pero no culpa. Casi suena como si él fuera la víctima", ha dicho Hutchins.
Baldwin pide sinceridad
El accidente ocurrió el pasado 21 de octubre de 2021, durante el rodaje de la película de temática 'western' Rust en Nuevo México. En una de las escenas, Baldwin portaba una pistola. El guion marcaba que tenía que apretar el gatillo apuntando a cámara. Cuando lo hizo el arma disparó un cartucho real, no de fogueo. EL proyectil impactó contra la directora de fotografía, Halyna Hutchins, que murió. También hirió en un hombro al director de la película, Joel Souza.
La investigación posterior reveló que a Baldwin le dieron la pistola asegurando que tenía munición de fogueo. En una entrevista con la cadena ABC aseguró estar apenado, pero no sentirse culpable por lo ocurrido. "Estaba tan cabreado de verlo hablar sobre la muerte tan públicamente, de forma detallada y luego no aceptar ninguna responsabilidad después de haber dicho que la había matado", ha finalizado Hutchins.