Ágatha Ruiz de la Prada: "Yo siempre me he diseñado, lo primero, mi mundo, para protegerme"
"En mi vida había estado tanto tiempo en el mismo sitio"
"Lo bueno sería desescalar pero sin contaminar"
"Necesitaremos ser más alegres y fuertes que nunca"
Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora, acude a Informativos Telecinco para comentar está viviendo la crisis del coronavirus el mundo de la moda, la pasarela y la creación en general, que están pasando, como otros sectores, por un momento preocupante.
Estos días que he estado encerrada en casa he estado mirando cosas que he hecho y no me lo puedo ni creer, hace dos años hice 74 desfiles, ahora mismo estoy en mi taller. Que está trabajando desde que empezó la crisis esta. En mi vida había estado tanto tiempo en el mismo sitio.
MÁS
La diseñadora siempre intenta sacar lo positivo de todos los malos momentos, y éste no iba a ser menos: “Tengo fama de ser bastante trabajadora, pero ahora esta es la mayor prueba de la vida de todos, nos tenemos que adaptar y sacar lo bueno, para el medio ambiente ha sido muy bueno. Pasan cosas realmente mágicas, lo bueno sería desescalar pero sin contaminar. Hay que coger lo bueno y alejarse de lo malo”
Ágatha Ruiz de la Prada nos explica toque de color en todo lo que toca: “Siempre me he diseñado, lo primero, mi mundo, a lo mejor es una protección, me he hecho un mundo de colores y un mundo feliz, la ropa lo he hecho para que la gente esté más cómoda y más feliz. Espero volver a mis principios, a mi taller y menos al avión”
“Estaba como que bien visto que la moda fuera de mujeres malas, se puede poner de moda la gente buena, simpática, alegre, que aporta energía positiva. Mi ropa está diseñada para eso”
Sobre la crisis del coronavirus destaca que “ahora tenemos que ser todos ‘requetepositivos’, esto va a ser una reconstrucción y necesitará más fuerza, celebrar todo más que nunca. Hay que aprovechar hasta la última gota, el medio ambiente, el trabajo. Necesitaremos ser más alegres y fuertes que nunca”
“Lo que ha hecho el coronavirus es acelerar todo, Mi próximo desfile, creo, que será virtual, hay que hacerlo súperbonito. Un buen cámara es fundamental porque son sus ojos los que van a enseñar nuestra ropa. Tenemos que tener unos cámaras que multiplique nuestra ropa por mil, a lo mejor me hago cámara”