Adiós ronco a Peter Falk

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/06/2011 17:45

El actor logró cuatro Emmys y un Globo de Oro por su interpretación de uno de los detectives más famosos de la pequeña pantalla y, además, cuenta en su currículum con destacadas apariciones en cine que le valieron dos nominaciones a los premios Oscar, por sus papeles en Un gangster para un milagro y El sindicato del crimen, en ambos casos como mejor actor de reparto. La serie se emitió en Estados Unidos entre los años 1968 y 1978, grabándose una decena de nuevos capítulos en una segunda etapa entre 1989 y 1990. La serie gozó de gran popularidad, siendo difundida con éxito por todo el mundo.

La estrella padecía demencial senil y Alzheimer, según confirmó su propia hija. En 2009 quedó bajo custodia de su mujer tras declararle un juez de Los Ángeles incapaz.

La segunda esposa de Falk, Shera Danese, obtuvo la tutela del actor después de medio año de batalla legal con la hija adoptiva del actor, Catherine Falk, según informa el diario 'Los Ángeles Times'.Falk empezó a mostrar señales de demencia senil en 2005, y su estado empeoró tras someterse a operaciones dentales y de cadera en 2007 y 2008. Larga enfermedad