La actriz Emma Thompson ha acaparado hoy todos los titulares. Su discurso sobre la imposición de la belleza femenina se ha convertido en el discurso más aplaudido del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, que comenzó el pasado jueves y continuará hasta su clausura, el próximo domingo 20 de febrero. "Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y que todo está mal en nosotras, ¡todo está mal!", ha protestado ante las cámaras la actriz. La británica ha confesado lo difícil que le resultó rodar su última película.
Acostumbrada de sobra a los focos, esta vez el guion de su última película, 'Good luck to you, Leo Grande', dirigida por Sophie Hyde, le ha exigido exponerse como nunca, desnudarse frente a un espejo, a sus 62 años: "Yo no puedo estar delante de un espejo así, sin moverme. Siempre hago algo, me giro... No puedo quedarme quieta. ¿Por qué lo iba a hacer? Es horrible".
La mujer que huye de los tacones, de los retoques estéticos, reconoce sus inseguridades: "A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos". Emma Thompson nos reta a aceptarnos tal y como somos.
Una lucha a la que también se suma otra conocida actriz, Kate Winslet. Empeñada en no ocultar las arrugas de su rostro o las curvas de su cuerpo.
En España, también hay voces en defensa de que las mujeres se muestren tal y como son. Sin esconder sus 'imperfecciones'. La actriz Inma Cuesta denunció el photoshop que sufrió en una portada, mientras que la diseñadora Vicky Martín Berrocal se une a las reivindicaciones a través de sus redes sociales: "Ni gordas, ni flacas... las mujeres son juzgadas por el cuerpo, por el aspecto y por la edad. Dejemos eso ya y elogiemos el cuerpo femenino, sea el que sea!".
También la modelo y presentadora Raquel Revuelta, que apuesta por "aceptarnos tal y como somos" y que apuesta por "la educación" para acabar de una vez por todas con esa pesada losa que toca cargar por el hecho de ser mujeres.