El actor Jesús Vidal ha sido entrevistado por Pedro Piqueras a través de una conexión con Informativos Telecinco en la que ha analizado las difíciles circunstancias que ha provocado la pandemia del coronavirus y ha dado “tres receta” fundamentales para levantar el ánimo de la ciudadanía y de un país gravemente golpeado por la crisis: “La empatía, el cariño y el humor”. Con ello, y “cuidándonos todos mucho”, se ha mostrado convencido de que “saldremos adelante”.
Con su optimismo, su nobleza y su bondad característica, el ganador del premio Goya al mejor actor revelación por su papel en la película 'Campeones' ha mostrado su confianza en que de estos tiempos difíciles saquemos “la oportunidad de la reflexión” para aprender a valorar las cosas que más importan.
“Creo que se está valorando más lo que es estar con la familia, poder estar con los amigos, poder compartir nuestro tiempo, hacer una gestión del tiempo más racional. Creo que hasta este momento habíamos sido un poco como autómatas, y creo que esta crisis nos está dando la oportunidad de la reflexión”, ha dicho.
Por otro lado, cuestionado por el éxito de la película Campeones y la importancia de su mensaje, Jesús Vidal ha explicado que el filme consiguió “llegar al corazón de la gente además de ser un gran éxito de crítica y público”. “A mí sobre todo me queda la impresión de cómo ha cambiado la manera de ver la discapacidad, y en concreto la discapacidad intelectual, de la que trata la película, en España”.
En este sentido, preguntados sobre qué le pediría a los políticos en relación con la discapacidad, el actor ha asegurado que “pediría primero empatía” y después “por lo menos, aunque no pueda haber una fórmula mágica, que se avanzara claramente en el camino de la normalización”.
Por último, ha destacado la importancia del amor de los padres, de la familia, de los amigos ante cualquier dificultad o circunstancia: “Para mí fue muy importante porque me enseñó sobre todo a darme cuenta de que si mis hermanas o la gente de mi ámbito podía hacer cualquier cosa yo podía exactamente lo mismo, aunque no viera. Eso me lo enseñaron mis padres y mi entorno”, ha finalizado.