En una entrevista con Andrew Denton durante el programa australiano Seven chat show Interview, Pearce confesó haber sido víctima de abuso cometido por Spacey. Ambos actores trabajaron juntos durante el rodaje de la película 'L.A. Confidential' en 1997.
"Es un momento complicado para hablar del asunto. Un actor fantástico, un actor increíble. Un tiempo algo complicado con Kevin, sí", respondió el entrevistado al ser preguntado por el protagonista de House of Cards.
Con sus declaraciones, recogidas por el periódico The Guardian, Pearce dio a entender al presentador y a toda la audiencia que él también fue acosado por él: "Es un tipo sobón. Afortunadamente, yo tenía 29 años y no 14".
De esta forma, el actor hacía alusión al actor Anthony Rapp, que denunció a su compañero por agredirle sexualmente en 1986, cuando era menor. Su testimonio fue clave para destapar el escándalo contra Spacey, quien confesó públicamente su homosexualidad tras dicha acusación en 2017.
Tras esta revelación, hasta ocho compañeros que habían trabajado junto a Kevin en House of Cards lo denunciaron por abusos y acoso durante la producción de la serie.
Actualmente, la Policía Metropolitana de Londres investiga otros tres nuevos casos de posible abuso sexual por parte del actor estadounidense que fueron denunciados entre los meses de febrero y abril de este año.
Según la revista TMZ, uno de los hombres afirma haber sido víctimas de las agresiones en Westminster en 1996, otro en Gloucester en 2013 y el último en Lambeth, en 2008.
Con estos testimonios, las acusaciones contra el productor ascienden a un total de seis en Reino Unido.