Keira Knightley y Charlize Theron, en la batalla por ser la mejor Lady Diana

INFORMATIVOS TELECINCO 29/10/2010 12:09

Los principales periódicos británicos ya no hablan tanto de la llamada 'princesa del pueblo' lo que hace pensar de que exista el peligro real de que la conciencia pública se olvide de ella.

Este síntoma ha sido entendido así por la industria del cine y se lo está tomando muy en serio. Es por eso que los dos biopics sobre Diana están más en ebullición que nunca.

Uno, basado en un escrito por su guardaespaldas, Ken Wharfe que se vende en Amazon y que Charlize Theron está a punto de firmar el contrato para interpretar a la protagonista.

El otro, de la productora franco británica Pathé, pretende dar una visión más extensa y narrar toda la vida de Diana. A esta Keira Knightley ha dicho sí para interpretar al mismo papel.

Los estudios rivalizan con las películas sobre un mismo tema y acarrearán las consecuencias. Un crítico asegura que uno se convertirá en un éxito inolvidable y del otro nadie se acordará, como el 'Titanic' de Catherine Zeta Jones y la otra, el famoso, de James Cameron.

Peor aún, la presión de la competencia podría causar que ambos grupos de productores estropearan su oportunidad por completo, como cuando 'Lambada' se enfrentó en la taquilla con 'The Forbidden Dance' en 1990.

El público tuvo que conformarse con dos decepciones amargas con el baile como pretexto, en vez de hacer una obra maestra sobre este género de danza.

Por supuesto, escriben desde el podría resultar que las dos películas de Diana se conviertan en éxitos comerciales - como Deep Impact y Armageddon- . 'The Guardian'

Sin embargo, esas son las reglas, una película tiene que ganar y la otra tendrá que fracasar, o el sistema se derrumba. Ahora el debate es quíen será la Diana definitiva. ¿Charlize Theron o Keira Knightley?

Por apariencia física es difícil. Al igual que la princesa Diana, tanto Charlize Theron y Keira Knightley son bellezas clásicas, tienen aplomo suficiente y glamour para que funcionen.

Los medios británicos, sin embargo, parecen más inclinados por Keira Knightley. Apuestan a que será la mejor Diana en la pantalla .