Felipe Varela se suma al tirón del negocio online

INFORMATIVOS TELECINCO 23/10/2010 15:51

GAP y ZARA, las dos mayores cadenas textiles del mundo, marcaron el rumbo de la industria de la moda con la reciente apertura de sus tiendas virtuales. Y entre quienes seguirán sus pasos destaca el diseñador español Felipe Varela, según ha anunciado su socio Jacob Varela.

Según algunos datos del Instituto Español de Estadísticas, más de 1.700.000 personas compraron ropa o material deportivo a través de tiendas online en 2009. Además, el 36 por ciento de los europeos se declara dispuesto a adquirir productos a través de esta vía.

Embajadora de lujo: doña Letizia

Jacob Varela se ha referido también al impacto que produce sobre la marca el hecho de que la Princesa de Asturias luzca sus prendas. "Doña Letizia es una grandísima embajadora de Felipe Varela. Sin duda, para una marca no hay mejor puerta de entrada a cualquier mercado que vestir a una persona con repercusión internacional. Para nosotros es un privilegio y un honor poder trabajar con ella como con tantos y tantas clientas", ha dicho.

Los expertos destacan la importancia de la observación de las tendencias sociales para crear productos de moda.

"Ya no son sólo los diseñadores y las marcas los que definen las tendencias. La calle se ha convertido en un maravilloso laboratorio, demostrando el alto índice que tienen los individuos de a pie para crear, combinar e imaginar looks de forma inesperada y muy creativa", ha afirmado Belén Torregrosa, experta que asesora a empresas en la creación y diseño de producto acordes con las tendencias emergentes. LA