María Gustafsson, quien fuera conocida como 'Britt' en el programa 'Un, dos, tres...', ha fallecido a los 78 años. La modelo, productora y escritora sueca se hizo muy conocida como azafata en el icónico programa, al que llegó cuando en 1962 Chicho Ibáñez Serrador decidió contar con ella para el concurso.
La modelo había llegado a España por casualidad. "Usaban mi foto para promocionar viajes a Canarias. Fui a la agencia de viajes y dije 'esa soy yo y nunca me han pagado por esa foto'. Así que me ofrecieron un viaje a Canarias. Fui a Canarias, después a la Península y empecé con el sueño de ser actriz", contaba en una intervención en 'Cine de Barrio' (La 1).
Cuando volvió a Suecia decidió retomar su lengua original y empezó a escribir. Allí publicó una trilogía sobre Klara Andersson, una intérprete sueca reclutada por el Servicio Secreto Militar, Den vidunderliga utsikten (La vista maravillosa), además de títulos como Huset på Carrera 10 (La Casa de la calle 10) y Absintängeln (Árbol de Absenta).