El cineasta castellanomanchego Pedro Almodóvar se ha hecho con el Premio Feroz a mejor dirección por 'La habitación de al lado' durante la gala de la 12º edición de estos galardones que se ha celebrado en el Pazo da Cultura de Pontevedra. En su discurso, el director ha dedicado el premio a Marisa Paredes, fallecida el pasado mes de diciembre.
“He recibido muchos premios, pero casi nunca llego al final, entonces no lo dedico a nadie, entonces hoy voy a empezar por el final”, ha dicho Almodóvar antes de recordar a la actriz con la que ha trabajado en cinco películas.
“Para Marisa Paredes, este premio y este aplauso son para Marisa, rodamos cinco películas juntos y desde hace solo unas semanas esas cinco películas para mí tienen un valor incalculable, porque Marisa estaba entre ellas”, ha expresado.
El director también ha alabado el trabajo de sus dos protagonistas Julianne Moore y Tilda Swinton, así como al resto de profesionales que han colaborado en la película: y Julianne Moore. Yo no tenía la impresión de que estaba haciendo una película en inglés por ellas, por la complicidad y la química que había de ellas con todo el equipo”.
En este sentido, ha confesado que recibir el galardón por esta cinta es muy especial por el tema que trata -- dos amigas que se reencuentran con la enfermedad terminal de una de ellas --, "una muerte llena de luz, de vitalidad", y en la que ha trabajado con Tilda Swinton y Julianne Moore, "un lujo y un auténtico espectáculo". "A veces acababa tan emocionado que me iba al cuarto de baño", ha señalado.
Además, al igual que Emma Vilarasau, se ha referido al juez Adolfo Carretero por su polémico interrogatorio a Elisa Mouliaá, subrayando que "si alguien hace mal su trabajo tiene que aceptar las críticas". "A criticarnos", ha sentenciado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.