El motivo por el que Karla Sofía Gascón se alegra de que su nominación coincida con Donald Trump

La actriz española Karla Sofía Gascón ha lamentado que su nominación a los Óscar la haya recibido entre "amenazas, insultos y vejaciones" desde las redes, y ha admitido alegrarse de que ésta haya coincidido con la investidura de Donald Trump porque, según sus palabras, será "un revulsivo".

Gascón se ha pronunciado así en Uruguay desde donde ha atendido por videoconferencia a los medios españoles que le han preguntado por su nominación al Óscar por 'Emilia Pérez', que ha ocurrido poco después de que Donald Trump fuera investido como presidente, algo que para la actriz ha sido una casualidad.

"No creo y espero que no tenga nada que ver mi sexualidad o mi color de pelo con mi actuación. Yo creo que los miembros de la Academia, la gente que vota están emocionados con el trabajo que he hecho", ha señalado y recordado que está siendo nominada en el último año en los festivales más importantes del mundo.

La primera mujer trans nominada al Óscar a la mejor actriz

Karla Sofía, la primera mujer trans en la historia nominada al Óscar a la mejor actriz, ha recibido mensajes de felicitación del presidente del Gobierno, de la Vicepresidencia, de los ministros de Cultura de España y Francia, además de actores y de actrices españoles.

La actriz ha mostrado su rechazo por las personas "retrógradas o con poca capacidad mental" que están, a su juicio, "contra la libertad y el respeto a una sociedad justa e igualitaria", gente que le han proferido "insultos, amenazas de todo tipo y vejaciones" tras su nominación. "Gente muy cercana a este señor (en referencia a Trump), es obvio", ha precisado.

A Karla le da lástima que haya personas como Trump o Bolsonaro "por el mundo", o "una mezcla entre caciques de pueblo y fascistas de última generación", que -ha mantenido- se están "apoderando de las instituciones en muchísimos países, vendiendo odio que otros les compran con una facilidad tremenda".

Critica a X de estar "llena de falsedades"

Y ha advertido de que no es normal que ella se tenga que sentir como "en una especie de apartheid, como si fuera la culpable de los males de este mundo".

El manejo de las redes, según ella, lo hacen "cuatro gatos", pero se dedican a machacar a otras personas, y algunos les siguen para que no les alcancen. Y algunos de ellos, según ha argumentado, se dedican a criticar a determinadas películas diciendo que "sois unos hijos de tal" o que "cuando encuentren tus huesos van a saber que eres un hombre".

Ha criticado la red social X porque "está llena de falsedades", y "da asco": "No sé si da más asco la red o los satélites de este señor", ha apostillado la actriz, que al hacer este tipo de comentarios ha reconocido estar "calentita" con la situación que se vive.

Mucha gente quiere controlar los cuerpos de los demás porque así controla las mentes de los demás

No obstante, también ha querido dejar claro, que aunque su voz es un altavoz para que otras personas no sufran las mismas cosas que ella, no es representante de nadie porque no la han elegido como tal y solo puede hablar por sí misma.

"Hay un problema en la sociedad, mucha gente quiere controlar los cuerpos de los demás porque así controla las mentes de los demás", ha recalcado la actriz, quien cree que el éxito de ahora mismo es su "fracaso anterior", porque ahora mismo es ella misma y no se deja manipular.

Ha confesado ser muy amiga de su contrincante en los Óscar Demi Moore -"una de las señoras más amables de Hollywood"- ha dicho- , pero ha sido sincera y ha reconocido que ella quiere llevarse el Oscar antes que nadie.

Recuerdo a Penélope Cruz

También ha presumido de su amiga Penélope Cruz, con quien comparte lugar de nacimiento, y por eso ha bromeado con el hecho de que dos actrices reconocidas hayan salido de este municipio madrileño: "Es muy fuerte; Mira que hay probabilidades. Pues esto es como la Lotería de la Manolita. Hay muchas probabilidades y toca siempre en el mismo sitio".

Karla tiene mucha energía para seguir de campaña con la promoción de la película de Jacques Audiard y es que está convencida de que el filme es totalmente diferente a todo lo que se ha visto.

"Por mucho que les cuenten -ha manifestado emocionado-, cuando llegan y se sientan en la sala y empiezan a ver la película, acaban con una experiencia que les conecta de alma a alma con los personajes que están en la pantalla".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.