Aún faltan más de seis meses para que se produzca la esperada reunión de Oasis, que arrancará su gira el 3 de julio en Cardiff, pero Liam Gallagher ya la tiene muy en mente. De hecho, pretende presentarse ante los fans en su mejor versión posible, y para ello se ha comprometido a mantenerse sobrio en el escenario. El cantante está dispuesto a los mayores sacrificios con tal de llevar a buen puerto el lucrativo reencuentro con su hermano Noel, aunque con ciertos límites.
Preguntado en X, donde Liam es siempre muy activo y ocurrente, por su problemática relación con el alcohol, el vocalista aseguraba que ya está en otra fase, aparentemente muy a su pesar: "No amigo, ya he terminado con eso. Me he divertido bastante y ahora es el momento de prepararse para entrar en la zona de zonas".
En marzo del año pasado reconocía en una entrevista en 'The Sun' que ha castigado mucho su organismo y ahora paga las consecuencias intentando "deshacer años de fiesta". "Tienes que deshacer todo el mal trabajo que has hecho al perder la cabeza y todo eso. Es hora de deshacerlo todo ahora y volver a la realidad. Todas esas cosas que pensabas que eran geniales al principio... es hora de recuperar la salud", declaraba.
El carismático frontman, que en 2025 cumplirá 53 años, también hacía recuento de los muchos achaques físicos que le atenazan. Ha sufrido psoriasis, una enfermedad autoinmune, artritis y problemas de tiroides. "Mis caderas están jodidas, tengo artritis... ¡qué mal! Fui a que me revisaran y tengo los huesos destrozados. A medida que envejeces, la vida es preciosa, ¿sabes a qué me refiero? Soy un tipo bastante despreocupado. Me encanta levantarme temprano por la mañana. Pero definitivamente voy cuesta abajo. Pero todos vamos a morir, ¿no?", bromeaba.
“Liam acaba de regresar de unas vacaciones y ahora planea estar encerrado por el momento para concentrarse en ponerse en forma para la gira. Está planeando estar sobrio antes de la gira con Oasis. En realidad, solía dejar de beber alcohol para prepararse y también para superar los programas. Sin embargo, tenga la seguridad de que todavía se tomará una o dos pintas mientras mira fútbol”, contaba una fuente a The Sun, corroborando que lo de ponerse en forma va en serio.
Eso sí, Liam es Liam y no puede evitar ser un chico malo, así que en respuesta a otra pregunta en X acerca de los ensayos de la gira quiso crear un poco de incertidumbre. "Liam, ¿estarás allí el primer día de ensayos? ¿O aparecerás más tarde, cuando la banda haya ensayado un poco, y luego los sorprenderás con tu voz?", le preguntaba un fan. "No creo que vaya a ensayar, tal vez simplemente siga adelante y mantenga las cosas frescas y celestiales", contestaba él. Genio y figura.