Ocurre cada temporada navideña -la que acabamos de dejar atrás no fue la excepción- y en particular después de las reposiciones de la película 'The Holiday': Jude Law de pronto vuelve a encabezar las listas de los actores más guapos de la industria. Porque aunque han pasado ya casi 20 años de aquella película, el inglés conserva intacto su atractivo. No así su cabellera.
Hablando en plata, el protagonista en películas como 'Could montain' (2003), 'Alfie' (2004) o 'Animales fantásticos' (2018) siempre ha tenido 'entradas'. Su cabellera nunca ha sido frondosa, aunque de alguna manera muy distintiva privilegiaba la zona central de su cabeza en detrimento de los laterales. Era y es parte de su encanto. Conforme se acercaba a los 40 sin embargo, el asunto se fue agudizando y en determinado momento el inevitable (salvo trasplante) destino de los alopécicos parecía estar a la vuelta de la esquina. No ocurrió. Y si ocurrió, tampoco fue para tanto.
En el podcast Bullseye with Jesse Thorn, el actor ha hablado abiertamente de los remanentes de pelo que le quedan, bastante firmes, por lo que se ve, y en particular de la mata central de su cabello, a la que sus hijos, según dice, le llaman "tu isla". ¿Estás preparado para defender esa área? Le pregunta el presentador, a lo que Law responde jocosamente "con mi vida".
En efecto, según asegura, su ahora escasa cabellera, con su característica 'isla' "es absolutamente vital para lo que soy". De todas manera, también sostiene que se ha afeitado la cabeza a cero para muchos papeles a lo largo de su carrera y no tiene ningún problema con eso. "Mi padre era calvo, así que no tengo un problema real con eso. Pero creo que es algo a lo que solo te puedes enfrentar cuando ocurre realmente".
Más importante aún, Law parece tener un referente muy puntual en términos de melenas o media melenas y no es otro que Jack Nicholson. "Una de las cosas que más admiro de él, además de obviamente su actuación, su energía y su personalidad, ha sido siempre la línea de pelo que conserva. Para mí lo hace increíblemente atractivo y carismático", sostiene. "Bueno, creo que vas por el mismo camino- dice el anfitrión". "Bueno, lo defenderé hasta el final", concluye Law entre risas.
Jude protagoniza la serie 'Skeleton Crew', parte del universo Star Wars en Disney+