Pocas bandas pueden presumir de estar 65 años en activo y Los Sirex son uno de estos casos. Su música ha pasado por generaciones y anoche dejaron claro en Barcelona porque siguen siendo un referente, como pudo comprobar Bernat Herrandiz.
Manolo García se subió con ellos al escenario de la sala Apolo de la ciudad condal y cantaron éxitos como ese mítico 'Que se mueran los feos' que ya han cantado varias generaciones de españoles demostrando que su energía y su legado son únicos.
Dicen que los viejos roqueros nunca mueren, y Los Sirex son el mejor ejemplo con 65 años de carrera a sus espaldas. Juanjo Calvo, guitarra de Los Sirex, cuenta la primera impresión que ha dado la banda a las nuevas generaciones: "Cuando sales todo trajeado piensan a ver estos yayos que nos van a dar, pero cuando ven que empezamos a darle marcha al Rock&Roll estamos una hora sin parar de saltar".
Todo comenzó hace 65 años con unos adolescentes que tuvieron que pedir permiso paterno para ir actuar, como bien explica Antoni Miquel 'Leslie', cantante y fundador de Los Sirex.
Con míticas canciones como 'Si yo tuviera una escoba' o 'Que se mueran los feos' empezaron a triunfar en los años 60. Ellos mismos reconocen que abrieron una "ventana de aire fresco en un país que era muy gris".
Y hasta 2025, cuando ya octogenarios siguen llenando salas como la Apolo de Barcelona o la But de Madrid. Son uno de los grupos de rock más longevos del mundo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.