El artista Rubén Blades denuncia el uso no autorizado de su música por parte de Vox para una "burda parodia"

  • El cantautor panameño Rubén Blades ha denunciado el uso sin autorización de su música por parte del partido español Vox para crear una "burda parodia" política

  • Blades ha insistido en su misiva que no ha dado autorización "a partidos o agrupaciones de ningún tipo para utilizar mis canciones"

  • "Quede claro que no formo parte de la agenda de VOX, que no fuimos consultados para la creación de esta burda parodia", asegura Rubén Blades

El cantautor panameño Rubén Blades ha denunciado este miércoles el uso sin autorización de su música por parte del partido español Vox para crear una "burda parodia" política, lo que considera una "violación" de sus derechos de autor.

"Quede claro que no formo parte de la agenda de VOX, que no fuimos consultados para la creación de esta burda parodia, y que considero la utilización sin permiso de mis creaciones musicales o literarias una violación a mis derechos de autor", aseguró Rubén Blades.

Quede claro que no formo parte de la agenda de VOX, que no fuimos consultados para la creación de esta burda parodia

En una declaración que ha difundido el cantautor a través de sus redes sociales, deja claro que lo considera una "violación" y lanzó una pregunta para buscar responsables: "¿Qué dice la Sociedad de Autores de España sobre esto?".

"Violación de mis derechos"

El cantautor y activista panameño, de 76 años y galardonado en múltiples ocasiones con premios como el Grammy Latino, no especifica cuál es la "burda parodia" en la que se ha utilizado su música sin su permiso. Sin embargo, en las últimas horas, varios medios españoles han divulgado un vídeo publicado en las redes sociales del partido político, en el que aparece una versión de 'Pedro Navaja', uno de los mayores éxitos de Blades.

"El videoclip viral de VOX que Pedro Sánchez no quiere que escuches. ¡A difundir PEDRO NAVAJA", dice un mensaje publicado el 31 de diciembre de 2024 en la cuenta de X del partido ultraconservador español. Asimismo, Blades ha insistido en su misiva que no ha dado autorización "a partidos o agrupaciones de ningún tipo para utilizar mis canciones con fines políticos, en ningún país".

No ha dado autorización "a partidos o agrupaciones de ningún tipo para utilizar mis canciones con fines políticos, en ningún país"

Además, ha añadido que "es más injurioso" para él que esa violación de sus derechos de autor "provengan de quienes apoyan proyector que buscan destruir la esencia democrática que permite la mayor representación posible del ideal social humano y de la creación de una sociedad más justa y solidaria", añade el artista.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.