Fofito, tras recibir el alta hospitalaria, aclara si se retirará: "Tengo ya muchos años"

Hace una semana, Fofito abandonaba el hospital en el que había permanecido durante treinta y siete días a causa de una neumonía severa que le obligó a cancelar sus compromisos profesionales. Durante su ingreso en el centro, además, llegó a necesitar respiración asistida y pasó cuatro días en la UVI, haciendo saltar todas las alarmas acerca de su estado de salud. Ahora, el emblemático payaso ha ofrecido sus primeras declaraciones después de recibir el alta mientras se encuentra inmerso en su recuperación en casa.

Fofito, sobre su neumonía

Fofito ha mantenido una charla con 20minutos, medio al que ha confesado cómo conoció el diagnóstico de su neumonía: "Todo empezó con unas toses horribles, eran continuas y muy duras, así que avisé a mis hijos cuando ya no podía más. Al llegar al hospital me dijeron que tenía los pulmones muy encharcados y que tendría que estar un tiempo recuperándome”, ha comenzado explicando el que ha reconocido que no se ha tratado de un proceso “fácil”.

Ahora desde casa, el payaso continúa necesitando una máquina para mantener la respiración controlada y a su lado, se mantiene su mujer, Marianela Fernández Cuervo, que está suponiendo un apoyo en estos días complicados: "Yo le digo que descanse y que repose, que es lo que tiene que hacer", ha confesado ella. A las palabras de su compañera de vida, ha respondido el del clan Aragón: "A mi familia que me cuida y a la gente que está preocupándose por mí, es muy bonito, pero es verdad que tengo que hacer caso a todo el mundo que me dice que tengo que bajar el ritmo", se ha sincerado.

El payaso aclara si se retira

Antes de concluir su conversación con la citada revista, Fofito no ha dudado ni un solo segundo en contestar a los que sugieren que, a sus 75 años, lo mejor que puede hacer es retirarse de la vida profesional en la que ha construido su trayectoria durante varias décadas. “Quieren que me retire, que Fofito se retire, pero no lo voy a hacer”, ha sentenciado.

Aunque en sus mismas declaraciones ha reconocido que ya tiene “muchos años”, ha recalcado así que seguirá al pie de circo aunque sí que ha señalado que hará “menos funciones al año” para conseguir mantener el equilibrio y el ritmo que su cuerpo requiere como consecuencia de su edad y tras sufrir la enfermedad inflamatoria de la que continúa recuperándose.