La vida actual de los miembros de “The Police”, el grupo que revolucionó los 80

“The Police” fue uno de los grupos más influyentes del rock. Un trío británico que nació en la década de los 70 y ponía punto final a su carrera en los años 80, con estilo musical marcado por influencias del rock, reggae y jazz, que marcó a más de una generación. La banda estuvo formada por el vocalista y bajista Sting, el guitarrista Andy Summers y el batería Stewart Copeland.

Durante su carrera, el grupo tuvo mucho éxito y vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo. Se separaron en 1984, pero en 2007 se reunieron para una gira de conciertos que rememoraron los viejos éxitos de la banda. La gira comenzó en Vancouver a finales de mayo de 2007, y terminó en Nueva York el 7 de agosto del 2008 después de 150 conciertos, siendo una de las más exitosas del año. Recorrieron Estados Unidos, Europa, México, Chile, Argentina, Brasil, Japón, España, Canadá, entre otros países. Desde entonces, Sting y Stewart Copeland han seguido trabajando en proyectos solistas y en colaboración con otros músicos

Sting

Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, empezó su carrera musical como bajista para más tarde componer y cantar. En diciembre de 1976, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers formaron en Londres la famosa banda de rock The Police. Previamente, el guitarrista Henry Padovani  había abandonado el grupo, a causa de un conflicto con Andy Summers durante el festival de Mont-de-Marsan: se pelearon antes de un concierto por quién debía utilizar el mejor amplificador. Así, el cuarteto inicial quedó configurado como el trío que sería conocido después.

Sting es quizás el componente más conocido del grupo, lleva trabajando como solista desde 1985, año en el que sacó su primer disco en solitario. Sigue subido en los escenarios de todo el mundo y, además, forma parte del jurado del programa “The Voice” en Estados Unidos.

Stewart Copeland

En las últimas décadas, Stewart Copeland estuvo involucrado en la grabación de bandas sonoras, documentales y también grabó discos en solitario. Su papel sigue siendo clave en el rock del siglo XXI. Tras la disolución de The Police, Copeland supo reinventarse y seguir trabajando en la industria musical. Su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y géneros musicales ha demostrado su versatilidad y talento como músico. A sus 72 años sigue muy vinculado al mundo de la música.

Andy Summers

El legendario guitarrista de The Police tampoco se ha bajado de los escenarios. Su versión en solitario junto con otros músicos es sin duda clave en el rock. “Su interés por la música brasileña, jazz, rock… y otros géneros musicales han sido cruciales para desarrollar su obra. La habilidad para combinar diversos elementos de cada estilo musical le ha permitido expandir nuevos horizontes musicales. Considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos (según la revista Rolling Stone), a sus ochenta y un años su reputación aún goza de gran prestigio”, aseguran desde la Revista de Rock Dirty Rock. 

El guitarrista se encuentra inmerso en su última gira, “Call The Police”, un tour en el que recupera buena parte del repertorio de la banda que compartió con Sting y Stewart Copeland.