Marisa Paredes se ha convertido en una leyenda del cine tras fallecer a sus 78 años a causa de un fallo cardíaco. Una vida dedicada a la interpretación, a ser respetada por sus compañeros y por el sector. De hecho, desde el Festival de Cannes han emitido un vídeo que homenajea cada paso de la española.
La que fuese presidenta de la Academia de Cine entre los años 2000 y 2003 ha dejado un gran vacío que va a ser difícil de llenar e sus familiares, amigos y su entorno más cercano. Uno a uno han aparecido en el tanatorio de San Isidro y que ha dejado una imagen estremecedora con las declaciones de su hija María.
"Gracias por estar aquí y por la cantidad inconmensurable de mensajes que he recibido llenos de amor. Como dice un amigo, ella pertenece a todo el mundo, así que es vuestra y vuestra será siempre. Gracias por acompañarme, por acompañarnos a la familia en este momento", decía la hija de Marisa entre lágrimas.
Los homenajes empiezan a florecer y esta vez ha sido el emblemático Festival de Cannes quien ha realizado un precioso homenaje. Un vídeo de más de cuatro minutos recordando el grandísimo papel que Marisa Paredes interpretó en 'Tacones lejanos' de 1991.
"Eterna Marisa Paredes. Por este momento sublime e inolvidable del cine y todos los demás. Por la emoción, gracias", rezaba el texto que acompañaba al precioso vídeo que había subido el Festival de Cannes. Todos los fans de la actriz y del mundo audiovisual se han volcado con la publicación con miles de 'likes', reproducciones y reacciones en su interior.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.