Así crea Madonna una canción desde cero: "Estos meses han sido medicina para mi alma"

Madonna tiene ganas de marcha. En marzo concluía su 'Celebration Tour' con un mastodóntico concierto en Río de Janeiro, pero en vez de alargar su merecido descanso tras una gira mundial en la que estuvo siete meses embarcada, la 'reina del pop' ha preferido meterse en el estudio y preparar nueva música de cara a 2025, tal y como revela en un vídeo compartido en su cuenta en Instagram en el que muestra parte del proceso creativo para su próximo álbum.

La intérprete de 'Like a Prayer' está trabajando con el productor Stuart Price, con quien aparece en una serie de clips bailando, riendo, tomando notas en un cuaderno y muy concentrados ambos en el estudio, durante lo que parecen largas jornadas trabajando en el nuevo material.

Disfrutando en el estudio de grabación

Además, del también miembro de Les Rythmes Digitales, en el vídeo se puede ver al novio de la artista, Akeem Morris; a su manager, Guy Oseary, y a sus gemelas Stella y Estere, a las que se puede ver tocando el piano y cantando en algunos momentos del video, por lo que sus voces podrían aparecer en futuras canciones. La publicación no tiene como banda sonora ningún tema nuevo, sino a PAWSA y ‘Dirty Cash’ de The Adventures of Stevie V.

Lo que sí parece claro es que Madonna está disfrutando de las horas que pasa en el estudio de grabación. “Estoy trabajando en nueva música con Stuart Price. Estos últimos meses han sido una medicina para mi ALMA. Escribir canciones y hacer música es el único ámbito en el que no necesito pedirle permiso a nadie… Estoy muy emocionada de compartirlo con vosotros. ¿Quién quiere escuchar nueva música en 2025?”, escribió la 'ambición rubia' en el post.

"El mejor regalo de Navidad"

Madonna ya había anunciado en octubre que estaba en Londres trabajando en nuevas canciones con Price, productor con el que lleva colaborando desde hace más de dos décadas. No ha que olvidar que fue él quien produjo en 2005 'Confessions on a Dance Floor', su álbum más escuchado en las plataformas de streaming. Desde entonces, ha trabajado con ella como director musical de tres de sus giras, incluida el 'Celebration Tour', con la que ambos volvieron a encontrarse.

La publicación ha despertado la emoción de los fans de la artista, cuyo último álbum de estudio, 'Madame X', se lanzó hace ya cinco años, el mayor lapso de tiempo entre discos en su carrera. “¡Este es el regalo de Navidad que quería! No intentes estar a la moda, solo sigue tus instintos. Eso es siempre lo mejor cuando creas tu trabajo ¡No puedo esperar a escuchar música nueva!”, escribió un usuario. El periodista Keith Caulfield, gran amigo de Madonna, también se unió al entusiasmo generalizado:  “¡Un reencuentro de grandeza! ¡Este es el mejor regalo de “vacaciones” de todos los tiempos!". 'Larga vida a la reina!