Los conciertos que ha ofrecido Paul McCartney en Madrid esta semana aún siguen dando que hablar. Todos los que asistieron a esos mágicos recitales destacaron la oleada de emociones que el exbeatle sigue siendo capaz de generar con sus canciones eternas y su fantástico buen hacer sobre las tablas. Una de esas personas entregadas a la causa de Macca es Luz Casal, que pudo cumplir su sueño de saludarle en los camerinos del Wizink Center y agradecerle tantas horas de felicidad.
La cantante gallega publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía tomada tras el show del 10 de diciembre en la que aparece abrazada por sir Paul y escribe: "Un lujo, un sueño cumplido y una enorme emoción los minutos pasados con él. Hay muchas canciones, músicos, letristas, pero solo este Maestro ha conseguido innumerables canciones, que acompañan la vida de millones de personas de todas las generaciones, desde hace más de 60 años. Gracias Sir @paulmccartney".
¿Cómo se hizo Luz esta foto con el autor de 'Yesterday', 'Let It Be', 'Hey Jude' y tantas tonadas universales? La conexión hay que buscarla en el teclista Paul 'Wix' Wickens, músico británico que lleva en la banda de Macca desde 1989, con la gira de 'Flowers in the Dirt'', y que hoy ejerce como director musical del grupo que acompaña en directo al exbeatle.
'Wix', que ha trabajado también con gente como Bob Dylan, Joni Mitchell o Bon Jovi, es un viejo conocido de Luz. De hecho, ha tocado en los discos de la coruñesa desde los años 90. Participó en varios temas de dos de sus álbumes más populares, 'A contraluz' (1991) y 'Como la flor prometida' (1995), pero también fue uno de los músicos con los que contó para 'Vida tóxica', el álbum con el que reapareció en 2007 tras superar un cáncer de mama. Wickens aportó en ese trabajo todos los pianos y órganos, además de tocar el acordeón y el sintetizador.
Siendo gran amiga del teclista, es perfectamente lógico que Luz se dejara caer por el 'backstage' del Wizink para saludarle y de paso conocer a sir Paul, quizás el músico vivo más importante de la historia. Aunque algunos fans de Luz creen que el privilegio fue de McCartney. "Es un lujo para Paul estar contigo. Lo siento Paul, me gusta más Luz Casal", escribía una seguidora. "Pienso que él tuvo más suerte al conocerte a ti, eres muy superior y siempre lo serás, por lo menos para mí", decía otra. Dejémoslo en que dos de los grandes tuvieron el placer de encontrarse.