Los zapatos de Judy Garland en ‘El mago de Oz’ se subastan por 28 millones de dólares

Los zapatos de rubí que Judy Garland usó en la película 'El mago de Oz' han sido subastadas por 28 millones de dólares. Los famosos chapines que llevaba Dorothy , habían sido robadas de un museo hace casi dos décadas, pero este sábado un comprador desconocido ha pagado una cantidad que multiplicó 20 veces el precio de salida.

La casa de subastas, Heritage Auctions, había estimado que los chapines alcanzarían los tres millones de dólares o más, pero la puja en apenas unos segundos triplicó la suma y así fue en ascenso. Varios participantes pujaron, a través del teléfono y hubo una lucha por los zapatos durante 15 minutos, mientras el precio seguía subiendo hasta alcanzar la cifra final de 28 millones de dólares.

El comprador desconocido pagará finalmente 32,5 millones de dólares al incluir los honorarios de la casa de subastas de Dallas.

La puja en internet, que abrió el mes pasado, se había situado en 1.55 millones de dólares antes de que comenzara la subasta en vivo a última hora de la tarde del sábado.

Subastadas otras piezas y artículos de 'El Mago de Oz'

Los zapatos, son uno de los cuatro pares que sobrevivieron y que lució Garland en la película clásica. La subasta también presentó otras piezas de El mago de Oz ( 'Wizard of Oz'): un sombrero de la Bruja Malvada del Oeste usado por la actriz Margaret Hamilton, que se vendió por casi tres millones de dólares, según ha informado la casa de subastas.

También se subastó una copia del guion del productor Mervyn LeRoy del departamento de arte de MGM, que se vendió por 50.000 dólares; la puerta de pantalla de la casa de Kansas de Dorothy, que se vendió por 37.500 dólares; la peluca de “Dorothy Gale”, de Garland de la primera semana de rodaje, por el que pagaron 30.000 dólares.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.