Bardem y Brad Pitt, en el podium: así rodaron las escenas de velocidad en un Fórmula 1

Con el tráiler circulando ya hace unos meses, Brad Pitt y Javier Bardem parecen haber puesto la guinda del rodaje de 'F1', su nueva película en la que buscan reflejar la mayor competición automovilística del mundo como nunca antes se ha hecho. Ha ocurrido este mismo fin de semana, durante el Gran Premio de Abu Dabi, cuando los fanáticos de la velocidad vieron perplejos cómo subían al podio -además de Charles Lecrerc y George Russell, pilotos que de hecho acababan de competir- ambos actores metidos en sus papeles de piloto y dueño de la escudería respectivamente.

No es la primera vez que 'F1', la película dirigida por Joseph Kosinski y producida por un especialista en velocidad como Jerry Bruckheimer, utiliza los circuitos reales de la competición para rodar algunas escenas, lo hicieron también en los Premios de Gran Bretaña y México. Protagonizada por Brad Pitt como un ex-piloto que regresa a la Fórmula 1, junto a Damson Idris como su compañero en la escudería APXGP -cuyo propietario es el personaje de Bardem-, la película se ha rodado durante los fines de semana ya que el equipo compite contra los titanes reales del deporte. Así han conseguido algunas de las escenas más realistas que se han rodado jamás sobre la Fórmula 1, aunque los actores usaron realmente vehículos de F2 modificados, con la colaboración de Mercedes para el diseño y las adaptaciones técnicas.

La cinta, que podrá verse en Apple TV+ desde junio del próximo año, se suma así a otras producciones sobre el mundo del automovilismo, como la reciente miniserie de Netflix sobre la leyenda brasilera Airton Sena. Películas las clásicas 'Grand Prix' (1966) o 'Le Mans' (1971), la noventera 'Días de trueno' (1990) con Tom Cruise y Nicole Kidman, o las más recientes 'Rush' (2013) o 'Ford v Ferrari' (2019) son solo algunos ejemplo de la atención que siempre la ha prestado el cine al mundo de los coches. Penélope Cruz, esposa de Bardem, tampoco ha sido ajena a esta fiebre ya que en 'Ferrari' (2023) hizo de la esposa del magnate italiano que interpretaba Adam Driver.

'F1' parte en la pole position en esta carrera cinematográfica ya que cuenta entre sus productores con el mismísimo Lewis Hamilton, quien a decir de Bruckheimer ha sido una ayuda muy importante durante el rodaje: "Llega y oye el motor, los cambios y todo lo demás. Además mira cada escena de la carrera, y dice cosas como, 'en esta curva no meterías ese cambio' lo que nos ayuda a hacer todo más creíble y realista. Además, desde el primer momento nos dijo que 'para conseguir rodar con uno de estos coches, realmente tienes que estar en forma', y eso ha sido muy importante para el entrenamiento con Brad. Hacemos muchas cosas así, gracias a su información".

Estreno universal: 25 de junio de 2025.