La ofensiva israelí en Gaza ha entrado de lleno en Hollywood. Conocidos actores y actrices que han denunciado públicamente la política de Benjamín Netanyahu y los ataques contra la franja, denuncian ser víctimas de acoso y de formar parte de una lista negra que les está dejando sin trabajo. Informa Susana Ramos.
Uno de estos casos es el de la actriz Susan Sarandon, quien ha vuelto a sacar la cara una vez más por Gaza. Llueva o truene la actriz no se quita el pañuelo palestino y despliega su activismo sin tapujos. Después de explayarse en la manifestación de Nueva York su agencia de representación la expulsó. Otro conocido caso fue el de Marc Ruffalo, que al levantar el puño a favor de Palestina el día en el que se entregaron los Premios Oscar, su agenda quedó completamente despejada.
Ruffalo y Sarandon son solo dos de los 700 firmantes que han redactado una carta denunciado todas estas represalias dirigida al todopoderoso sindicato de actores, el cual, todavía no se ha pronunciado ante esta situación. Cynthya Nixon, Rossie o'Donnell o Melissa Barrera son otras caras conocidas cuyos nombres aparecen reflejados en este comunicado. Esta última actriz, vio rescindido su contrato para la nueva entrega de la película 'Scream' después de publicar un vídeo en Instagram en relación son la situación de Gaza.
Todos ellos hablan de una lista negra, de una especie de macartismo que comparan con el sufrido por los comunistas en los años 50, perseguidos como ahora lo están quienes muestran y hablan sobre el sufrimiento de los palestinos. Es el caso también de la periodista Bisan Owda, nominada a los Emmys en la categoría de documental, 150 creativos de Hollywood pidieron que se anule su candidatura, por reflejar la verdadera realidad a la que sigue enfrentando día a día el pueblo palestino.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.