Kathy Bates deja el cine para siempre. La actriz, ganadora de un Oscar por su personaje de Annie Wilkes en Misery, deja huérfanos a todos los que amamos las grandes actuaciones. A sus 76 años, ha confesado que "es agotador" y que quiere recuperar su vida.
Kathy Bates, con dos Emmys por sus papeles en American Horror Story: Coven y Dos hombres y medio, se retirará, tras más de cinco décadas de carrera en teatro, cine y televisión, en los que ha sido sobre todo una secundaria de primer nivel. Uno de los mejores momentos de su carrera artística fue su participación en Titanic (1997), donde interpretó a la superviviente Margaret "Molly" Brown.
Ahora, la actriz ha asegurado que Matlock, serie inspirada en el drama legal de los 90 protagonizado por Andy Griffith, será su "último baile". La serie se estrenará el próximo 22 de septiembre en Estados Unidos.
"Todo por lo que he rezado, por lo que he trabajado, por lo que he luchado, de repente se me pide que lo utilice", ha explicado la intérprete en una entrevista concedida a The New York Times. "Y es agotador", ha explicado Bathes, que agradece su talento, del que se ha "sentido celosa" en algún momento de su carrera .
La actriz ha revelado que ya antes de recibir el guion de Matlock estaba preparada para retirarse, después de un rodaje complicado el año anterior, pero decidió volver a ponerse tras las cámaras, intrigada por la idea que planteaba la serie.
'Matlock' sigue a Madeline Matlock (Bates), una mujer de 70 años que se reincorpora a un prestigioso bufete de abogados y usa su ingenio y modestia para ganar casos. Bates, confesó en la entrevista, haberse sentido atraída por la ficción televisiva debido a que ella misma había sufrido injusticias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.