Banksy ha hecho pública su última obra con la que parece cerrar su ruta artística animal por Londres: El dibujo de un gorila que levanta la persiana del zoológico de Londres y libera a un león marino y a varios pájaros. El grafitero lo ha pintado en la propia entrada del zoo, que visitan miles de personas en la capital británica.
Con esta obra, la novena obra de la serie Zoo de Londres, del artista de Bristol, ha mantenido en vilo durante los últimos nueve días a sus seguidores con una nueva obra de temática animal cada día.
Pirañas, una cabra, pelícanos dibujados en el lateral de una pescadería de Walthamstow, al este de Londres, y la silueta de un lobo aullando pintada en una antena parabólica sobre un garaje de Peckham y un rinoceronte, han sido algunas de las piezas que componen esta serie animal con la que Banksy ha decorado Londres estos últimos días.
Este proyecto de Banksy ha provocado expectativas y especulaciones sobre su significado. El propio artista, sin embargo ha declarado que su intención es levantar el ánimo del público en un momento en que todas las noticias son sombrías y alentar la capacidad humana para el juego creativo, en lugar de la destrucción y la negatividad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento