El actor Ángel Salazar, conocido por su personaje el "Chi Chi" en la película Scarface de 1983, ha fallecido a los 68 años, según informaron sus representantes. El también humorista falleció en el piso de un amigo en Nueva York y aunque se desconocen las causas, se ha sabido que el artista de origen cubano, tenía problemas cardiacos.
El actor nació en 1956 y huyó de Cuba a nado, a principios de la década de 1970 hasta la base naval de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo . De ahí fue enviado a Miami y residió en hogar de acogida en el barrio del Bronx, en Nueva York, de donde salió gracias a su talento y esfuerzo.
Con 18 años probó suerte en un club de comedia de la Gran Manzana y este fue el comienzo de una exitosa trayectoria como humorista a la que hoy muchos también dedicaban homenajes.
El músico Tito Puente Jr, le dedicó un mensaje en X: "Desde Caracortada hasta Carlito's Way, tus personajes y tu comedia los extrañaremos para siempre".
"RIP para mi amigo Ángel Salazar. Trabajaron juntos hace unos meses. Leyenda de la comedia", tuiteó el comediante Adam Hunter, junto a una foto de Salazar con una chaqueta de Scarface.
Ángel Salazar se hizo famoso por su personaje "Chi Chi", el esbirro del protagonista de Scarface, Tony Montana (Al Pacino), pero durante su carrera en Hollywood participó en Punchline (1988) y Carlito's Way (1993), entre las más conocidas, según reseña la revista People.
En televisión, el actor participó en series como: On Our Own, The New $treetz Seriez, Jersey Mafia Chronicles y In Living Color. Tuvo una participación recurrente en Last Comic Standing y en varios especiales de comedia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.