James Cameron y las anécdotas de 'Terminator': Arnold Schwarzenegger apuntó con una pistola a un productor
El director James Cameron ha recordado algunas de las anécdotas vividas en la grabación de 'Terminator'
Durante el rodaje, Schwarzenegger apuntó con una pistola a uno de los productores
Stallone vs. Schwarzenegger: la intrahistoria de una rivalidad épica por la que llegaron a las manos
El director James Cameron saltó a la fama gracias a su película 'Terminator', que contó con Arnold Schwarzenegger como el gran villano y que se ha convertido en un mítico filme junto con su ansiada secuela 'Terminator 2: el juicio final'.
En una de las numerosas entrevistas concedidas por el director, Cameron narró cómo vivió el rodaje de esa primera película y reconoció que no fue nada fácil y que incluso se vivieron momentos de auténtica tensión.
MÁS
La realidad de trabajar como especialista de cine: "No cobramos mal, pero firmamos cláusulas de confidencialidad"
Arnold Schwarzenegger, ingresado en el hospital tras someterse a tres cirugías "a corazón abierto"
Arnold Schwarzenegger es detenido en un aeropuerto de Alemania por entrar con un reloj que pretendía subastar
Arnold Schwarzenegger apuntó con una pistola a un productor
Una de las anécdotas del rodaje narrada por el propio director es el momento en el que Schwarzenegger apuntó con una pistola a uno de los productores. Como explica él mismo en una entrevista con el British Film Institute, el rodaje estaba siendo muy estresante y los nervios pasaron factura a todo el equipo, incluido al actor.
"La primera vez que John Daly visitó el set –fue la noche en que estábamos filmando la escena del club Tech Noir– estaba de pie junto a Arnold sonriendo orgullosamente y balanceándose sobre sus talones. Arnold lo miró, con el vestuario completo de Terminator, y con su acento austríaco dijo: 'John, cada vez que te veo, siempre estás sonriendo'. Luego sacó su enorme pistola automática calibre 45, la colocó bajo la mandíbula de John y dijo: 'Personalmente, odio eso'. John palideció y se fue poco después. Nunca volvió al set cuando Arnold estaba filmando", explicó James Cameron.
Una situación de tensión que quedó solo ahí pero que el director sigue recordando 40 años después. Cameron recuerda que el presupuesto que tenían requirió que fuese un rodaje rápido pero eficiente, lo que aumentaba la tensión y los nervios por que saliera todo bien: “Todo fue increíblemente apresurado", admitía el director.
Pese a todas las dificultades, la película fue todo un éxito y dio inicio a una franquicia que ha continuado a lo largo de los años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.