Yolanda Díaz pide a Ayuso respeto a la Policía tras sus críticas por la detención de Nacho Cano
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que respete a las instituciones
"Y eso es lo que se espera de una presidenta de una comunidad como Madrid", ha añadido
Ayuso defiende a Nacho Cano y acusa al Gobierno de "estalinismo" por buscar "la destrucción" del músico
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respeto por instituciones, como la Policía y la Inspección de Trabajo, tras afirmar que la detención del músico Nacho Cano persigue la "destrucción personal con fines políticos" y es "simplemente estalinismo".
"Esto es lo que se le espera a una presidenta de una comunidad tan importante como la Comunidad de Madrid", ha lanzado la también titular de Trabajo en declaraciones a los medios antes de participar en la jornada 'El Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente de las trabajadoras del hogar y cuidados'.
MÁS
"Yo lo que respeto son las instituciones y creo que todos los cargos públicos deberíamos hacer lo propio: respetar las instituciones que son de la ciudadanía, respetar a las fuerzas de seguridad del Estado, respetar a la Inspección de Trabajo y respetar el patrimonio común. Creo que sería conveniente, una vez más, que hagamos esto", ha zanjado Díaz.
Una "campaña de desprestigio" contra Nacho Cano
Previamente, la presidenta madrileña ha considerado que la "presunta detención" y la "campaña de desprestigio" contra un artista como Nacho Cano, a quien la Policía arrestó por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical 'Malinche', lanza un "mensaje muy preocupante"
Cuestionado también por este tema el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha remarcado en Cuatro que la Inspección de Trabajo colabora permanentemente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y analiza los hechos en un expediente que sigue su curso.
Se trata, ha añadido, de un control de empleo por la eventual situación irregular de unos trabajadores extranjeros. Para la Inspección, ha añadido, el caso de Nacho Cano es como el de cualquier expediente que se abre a un empresario por presunta explotación laboral.
Nacho Cano fue detenido ayer durante un breve espacio de tiempo por la presunta contratación irregular de inmigrantes ilegales, tras lo cual, en una rueda de prensa, aseguró que "el criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.