Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa de Nacho Cano y ha calificado su detención de "inaceptable". Ha acusado al Gobierno de buscar la “destrucción” de Nacho Cano: “Es estalinismo”, ha dicho la presidente madrileña sobre el arresto del músico por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical 'Malinche.
Ayuso ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por "buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, algo que califica como "propio de países que lo han perdido todo, empezando por lo más importante que tiene la persona, que es la libertad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha aludido en estos términos a la detención del artista por la presunta contratación ilegal de inmigrantes en su espectáculo musical Malinche.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha argumentado que Nacho Cano "no puede verse embarrado porque la política así lo decida": "La destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo. No podemos callar y no nos callaremos", ha agregado.
"Es un mensaje preocupante a cualquiera que se atreva a disentir, también en la cultura, como está ocurriendo en los medios de comunicación o las empresas", ha asegurado la presidenta madrileña.
En opinión de Ayuso, que impuso la medalla al fundador de Mecano, se trata de una "campaña de desprestigio que pretenden hacer con él es inaceptable", y ha defendido que hay que acordarse de los "hermanos de Venezuela, Cuba o Nicaragua" que vienen a Madrid a "encontrar a su oportunidad en espectáculos", como el musical de Malinche.
"Jóvenes con un extraordinario talento que no tenían oportunidades y que han podido dejar atrás entornos vulnerables para conquistar aquí sus sueños en Madrid", ha defendido la presidenta regional al músico, al que ha definido uno de los artistas que "más ha hecho por la música en español, uno de los empresarios que más ha dado al mundo".
El portavoz de la Comunidad de Madrid, este miércoles la detención ya se había referido a la detención del productor musical Nacho Cano, por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical 'Malinche', en el "interés" que está teniendo el Ejecutivo central y el presidente, Pedro Sánchez, en "tratar de desviar la atención".
"Tenemos la sensación de que esta cuestión de Nacho Cano pues no puede dejar de ser eso, tratar de desviar la atención sobre lo grave que está ocurriendo en nuestro país, sobre todos esos casos de corrupción que están asediando al propio presidente del Gobierno, a su partido, a su Gobierno y a su propia familia", ha manifestado Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.