Un grupo de arqueólogos ha encontrado una estatua romana de dos metros de alto, totalmente intacta y en posición horizontal en una cloaca de una antigua ciudad de Heraclea Síntica, en Bulgaria, tal y como informa en el vídeo Nacho Soriano.
Los arqueólogos la encontraron mientras realizaban trabajos de excavación en la zona de la Cloaca Máxima. Se trata de una estatua romana tallada en mármol que representa al dios griego Hermes y que ahora acaba de renacer.
La pieza está muy bien conservada, con la cabeza en perfecto estado y, eso sí, recubierta de tierra. De ahí que se haya mantenido prácticamente intacta a través de los años.
"Tuvimos la oportunidad de verlo y estoy aún más contento de que su cabeza esté preservada en muy buen estado", cuenta Liudmil Vagalinski, uno de los arqueólogos. Según los expertos, la escultura data del siglo II d.C y podría haber sido depositada en los alcantarillados de la ciudad 200 años más tarde para, probablemente, protegerla de los terremotos.
Otra hipótesis apunta a que fue escondida para preservarla de los cristianos que destruían las esculturas paganas. Afortunadamente, la bella imagen ha llegado hasta hoy.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.