El exclusivo Garrick Club admite por primera vez a mujeres: Judi Dench y Siân Philips, las elegidas
Las conocidas actrices Judi Dench y Siân Philips son las primeras mujeres en entrar al Garrick Club desde su fundación hace 193 años
El Garrick Club, fundado en Londres en 1831 solo para hombres, votó este martes a favor de admitir a mujeres por primera vez, tras la fuerte presión pública y de muchos de sus socios
La catedrática y conocida historiadora Mary Beard y la exministra de Interior de Reino Unido, Amber Rudd, eran candidatas a entrar en el Garrick Club
Las actrices Judi Dench y Siân Phillips son las dos primeras mujeres en el Garrick Club, uno de las asociaciones privadas más antiguas de Londres reservado solo a hombres en sus 193 años de historia.
El Garrick Club solo para hombres desde su fundación en 1831, votó este martes a favor de admitir a mujeres por primera vez, tras las críticas recibidas de muchos de sus miembros, pero también por la presión social, según ha publicado 'The Guardian'.
MÁS
David Beckham y el príncipe Harry rompen su amistad: un chivatazo, una rivalidad y una venganza
Reino Unido vota este jueves a los 650 diputados de la Cámara de los Comunes
Londres celebra el desfile del Orgullo LGTBIQ+ 2024, en plena campaña electoral británica: la amenaza de la ultraderecha al colectivo
Este periódico había publicado recientemente una lista con los nombres de unos 60 socios de esta institución privada, en la que aparecía el rey Carlos III, pero también ministros, personalidades del mundo de la política, la cultura y el periodismo, entre otros.
El secretario de gabinete de Reino Unido, Simon Case, se incorporó a Garrick en 2019, como también lo hizo Oliver Dowden, el viceprimer ministro y Richard Moore, el jefe del MI6, . Todos miembros del exclusivo y masculino Garrick Club, hasta que los señaló el artículo de The Guardian y tuvieron que renunciar a su membresía visto que desde sus cargos públicos están obligados a promover la igualdad.
el actor Stephen Fry y el periodista James Naughtie este martes pronunciaron sendos discursos a favor de incluir a las mujeres, que ha sacudido los cimientos del exclusivo club masculino londinense. Finalmente los miembros aprobaron con un 59,98 % de los votos la posibilidad de que la mujeres se incorporaran.
Tras el visto bueno de los socios, que en anteriores consultas desde los años 80 siempre habían votado en contra, varios expertos confirmaron que no había ningún impedimento legal en sus estatutos para admitir a 'miembras', parafraseando aquella ministra que sacudió los cimientos del castellano.
La presión puede más que el machismo del Garrick Club
La dirección del club ha reconocido que recibió numerosas cartas y correos electrónicos de más de 200 miembros masculinos, entre ellos los músicos Sting y Mark Knopfler, amenazando con dimitir si la votación hubiera sido negativa hacia la admisión de mujeres.
En la lista elaborada por los miembros sobre las mujeres candidatas a acceder al Garrick Club estaban la historiadora Mary Beard; la exministra del Interior conservadora Amber Rudd; la presentadora de noticias del Canal 4 Cathy Newman; la laborista en la Cámara de los Lores Ayesha Hazarika; la actriz Juliet Stevenson; Margaret Casely-Hayford, presidenta del consejo del teatro Shakespeare's Globe; y Elizabeth Gloster, exjueza del tribunal de apelaciones.
Al final han sido elegidas para inaugurar la etapa femenina del Garrick Club las conocidas actrices Judi Dench, de 86 años y Siân Philips, de 91.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento