María Galiana vuelve a los escenarios con ‘La reina de la belleza’: “Si puedo, no me paro”
Galiana vuelve con la obra de teatro ‘La reina de la belleza de Leenane’
Es espectáculo se puede ver en el teatro Reina Victoria de Madrid , hasta el 28 de junio
C. Tangana, 'nominao' y triunfador de los I Premios de la Academia de la Música de España
Lleva casi cuatro décadas sobre los escenarios y se ha convertido en una de las actrices más queridas de nuestro país. A sus 89 años, María Galiana, sigue imparable. Se pone ahora bajo la dirección de Juan Echanove en la obra de teatro ‘La reina de la belleza de Leenane’.
María Galiana vuelve a subirse a las tablas y su vuelta a los 89 años le parece una “suerte extraordinaria que, con mi edad, y veintitantos años en televisión haya tenido yo la lotería de que me cayera esta obra y este papelón”.
MÁS
Rosalía celebra los más de 1.000 millones de escuchas de 'Despechá' en Spotify: "Los culpables sois todos vosotros"
Christopher Clark, sobre la Europa actual: "Si ignoramos el pasado, tomaremos decisiones estúpidas en el presente"
Líderes sociales reflexionan sobre los cambios de España a través de la obras del Museo del Prado
La veterana actriz interpreta a una madre dependiente, en un pequeño pueblo de la Irlanda rural, que condena a su hija ya en la cuarentena a permanecer a su lado. Bajo las órdenes de un gran amigo, Juan Echanove
El director reflexiona sobre lo tan vigente que está hoy en día el tema del que se trata: “Vivimos en una sociedad de soledad y que esto va a peor”
Una obra para reflexionar, como las palabras de la propia María quien asegura que le cuesta despegarse de su familia y de su casa para estado “dos meses sola”, pero aun así “me merece la pena. Si puedo, no me paro"
Teatro de la crueldad
'La reina de la belleza de Leenane' forma parte de una trilogía de lo que se ha dado en llamar teatro de la crueldad del dramaturgo y director de cine Martin McDonagh.
Cuenta la historia de Maureen (Lucía Quintana), una mujer de cuarenta años apegada a su madre de una manera enfermiza; las circunstancias de la vida la han llevado a quedarse sola y el cuidado de su madre recae sobre ella.
Madge (María Galiana) es una anciana amargada, dependiente, que convierte la vida de su hija en un infierno. Un reparto que se completa con Javier Mora y Alberto Fraga.
"Es un drama descarnado, pero lo que da miedo es la vida, es mucho más fuerte que lo que contamos y el teatro está para hacerte reflexionar, para servir de espejo", indica Echanove, que ve en una obra escrita hace casi treinta años mucha actualidad.
Habla de la soledad, de las relaciones familiares, de los cuidados a los mayores y de la salud mental. "Las relaciones de dependencia familiar se producen en nuestro entorno y no mejoramos en eso. Uno de los problemas que tiene la sociedad es que no gestionamos bien" estas situaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.