Todo el mundo de pie para recibir a Meryl Streep. Así fue el momento más emocionante de la inauguración del Festival de Cannes, donde la actriz estadounidense brilló con luz propia. Una llorosa Juliette Binoche le dijo emocionada: "Tú has cambiado nuestra forma de ver a las mujeres en el cine".
Las lágrimas de alegría se contagiaron a todo el público, mientras la actriz de 74 años dedicaba el premio a dos personas; a su productor y a su estilista con los que lleva trabajando más de tres décadas. Informa Susana Ramos.
'Moi, aussi'. Es el 'Mee too' francés, tan protagonista en la inauguración de Cannes que solo le falta pisar la alfombra roja. La ha pisado durante tres décadas Alain Sarde, productor de películas de Jean-Luc Godard o Roman Polanski. Uno de los reyes de Cannes, destronado de golpe con la acusación de nueve mujeres por violación y agresión sexual. 15 años tenia Elsa, nombre ficticio de una de sus presuntas víctimas, que recuerda como la empujó hacia la cama y saltó sobre ella.
No teme dar su nombre verdadero Laurence Côte, la ganadora del César a Mejor Actriz Revelación en 1997. Cuenta cómo logró escapar a tiempo cuando el productor la acosó. 6.000 testimonios similares, con otros acosadores, ha recogido Judith Godrèche. Con ellos ha construido un corto que se proyecta este miércoles en el Festival. No hay duda de que el tema está sobre la mesa.
"Vamos en la buena dirección", ha subrayado Greta Gerwig, presidenta del jurado del Festival de Cannes. "Todos somos sensibles a todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor", ha apuntado Juan Antonio Bayona, uno de los miembros del jurado. Sobre la alfombra de Cannes, Juliette Binoche y Emmanuelle Béart, dos de las 100 firmantes de una carta que pide una Ley Integral contra la Violencia Sexual en Francia y protesta por la altísima tasa de desestimación de las denuncias. Un 94% no llegan a juicio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento