¿Qué ciudad hay detrás de la Mona Lisa? Una geóloga e historiadora del arte asegura haberlo descifrado
Ann C. Pizzorusso, una geóloga e historiadora del arte, asegura haber descifrado la ciudad del cuadro de La Gioconda
Según la experta el fondo se corresponde con la ciudad de Lecco, en la región de Lombardía, a orillas del Lago Como
Saype pone a Almería en el mapa en una obra para alertar del riesgo que corre la Tierra
El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o Mona Lisa, ha sido uno de los cuadros que más teorías ha generado a lo largo de los siglos. Algunas han sido de lo más rocambolescas, pero la última parece resolver uno de los enigmas relacionados con el cuadro del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Una geóloga e historiadora del arte dice haber descifrado cuál es el fondo que hay tras la enigmática mujer de Florencia.
Según ha explicado Ann C. Pizzorusso, el fondo del cuadro en que aparece La Gioconda se corresponde con la ciudad de Lecco, en la región de Lombardía, a orillas del Lago Como. De hecho, la experta precisó que cree que el puente que se ve detrás de la Monna Lisa es el puente Azzone Visconti, construido en el siglo XIV. Y es que también es una zona de los Alpes del suroeste, donde se sabe que estuvo Leonardo da Vinci.
MÁS
Lecco, la ciudad que estaría en el fondo de La Gioconda
Ann C. Pizzorusso está muy segura de haber localizado el paisaje que hay detrás de La Gioconda. Según recogen medios británicos, la experta subrayó que el puente arqueado estaba omnipresente en toda Italia y muchos se parecían entre ellos, pero que "nadie habla de la geología". Tal y como destacó, si se le da esta imagen del cuadro a cualquier geólogo, dirá lo mismo que ella sobre Lecco.
Las montañas de piedra caliza de Lecco, según la experta, son muy similares a las rocas de color blanco grisáceo observadas en La Gioconda. De hecho, ella misma quiso ir a Lecco para comprobarlo y seguir los pasos de Da Vinci: "Por sus cuadernos, sabemos que pasó mucho tiempo explorando este área y el territorio más al norte". La experta investigó si el polímata renacentista italiano había pintado ambas versiones de la Virgen de las Rocas que se exhiben por separado en el Louvre de París y la Galería Nacional de Londres. La autora presentó sus pruebas en una conferencia de geología en Lecco recientemente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento