Lil Tjay, uno de los raperos más prometedores del panorama mundial, ofreció su primer concierto en Madrid este pasado martes 7 de mayo. El artista del Bronx de 23 años no defraudó y regaló un día histórico a sus seguidores en la Sala La Riviera. El evento, organizado por Primavera Sound y en el marco de su gira 'The Good Life', contó como telonero con Sainté, quien también levantó al público.
La actuación de Lil Tjay paralizó la sala de conciertos, especialmente cuando el rapero estadounidense interpretó varias de sus exitosas y míticas canciones, como 'Run It Up', 'Bla Bla', 'Pop Out', 'F.N' o 'Hold On'. El artista se mostró muy agradecido con la acogida y envió un mensaje de cariño para todos sus fans como despedida: "Madrid, te amo".
Toda una demostración de talento de un cantante que cuenta con 15 millones de oyentes mensuales solo en Spotify y que ve cómo sus canciones acumulan cientos de millones en numerosas plataformas. De hecho, sus números son muy cercanos a los de otras figuras muy relevantes como Ice Spice, artista galardonada en numerosas ocasiones y con la que Lil Tjay mantiene un estrecha amistad al ser oriundos del Bronx, NLE Choppa o Lil Yatchy, otras estrellas emergentes en el panorama del trap y el drill.
Antes del concierto, Lil Tjay ya dejó claro en redes sociales que estaba muy emocionado por su llegada a Madrid:
Antes de la apertura de puertas, a las 19:00 horas, numerosas personas realizaron cola, expectantes por el espectáculo. Muchas personas portaban camisetas del rapero o pulseras. Y dentro de la sala se habilitó un espacio de merchandising del cantante.
Sainté, que hizo de telonero en el concierto, sorprendió a los espectadores congregados en la sala. Desde el inicio, transmitió una gran energía al público: "Es mi primera vez en Madrid", dijo emocionado el artista estadounidense, que puso a prueba el inglés de los fans y recibió una respuesta muy positiva. El artista también quiso demostrar sus primeros pasos con el español, lanzando varias veces un "¡vamos!" e interactuó con el público en múltiples ocasiones. De hecho, el público llegó a colaborar diciendo 'Up' y 'Down' en una de sus canciones cuando Sainté lo indicaba. Entre los temas que interpretó destacó, entre otras, 'Stylin'', que levantó mucho el ánimo de todos los presentes desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.
Tras esta actuación, el DJ de Lil Tjay avivó el ambiente antes de que saltara al escenario el rapero con canciones como 'FE!N', de Travis Scott, o 'Party in the U.S.A.', de Miley Cyrus, temas con los que el rapero y su equipo reivindicaron el valor de la industria musical estadounidense. Había una gran ilusión. Mientras esperaba, el público gritó en varias ocasiones: “¡Tjay! ¡Tjay!”.
Así, en mitad de un mar de teléfonos móviles y flashes, apareció Lil Tjay, fumando, entre humo, y con el carisma que le caracteriza. Muchos no lograban creerse estar viendo en Madrid a uno de los referentes del trap en EEUU y se llevaban las manos a la cabeza. A partir de ahí, el espectáculo no se detuvo. El cantante ofreció una actuación de una hora (de 21:20 a 22:20 horas) y dejó a todo el mundo satisfecho. Regaló una camiseta cuando cantaba 'F.N', cantó a capella en gran parte de sus canciones, interactuó con el público, que terminó estrofas, y cumplió con la variedad de su repertorio. Se disfrutaron canciones más melódicas y calmadas y otras con un ritmo frenético, como 'Hold On', un tema del disco 'True 2 Myself', de 2019, y que muchos recordaron con mucha emoción. Para terminar, el artista cerró el concierto con un: "Madrid, love ya" ("Madrid, te amo"). Ya este miércoles, 8 de mayo, Lil Tjay visitó Barcelona, ciudad que ya disfrutó de su música hace unos meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento